LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 29 / 11 / 2017. LatinPress.es
   

100 millones de dólares a microempresas de mujeres en Brasil.

 


 

 

 

 

Latinpress. 29 / 11 / 2017. El BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció ayer martes 28 el cierre y el desembolso de un préstamo de 100 millones de dólares al banco brasileño Itaú Unibanco.

Este proyecto apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en Brasil dirigidas por mujeres.

El objetivo principal de este programa es empoderar a las mujeres empresarias en Brasil, que están creciendo en número y aumentando su participación en la economía. Desde el inicio del programa, más de 6.000 mujeres empresarias se han registrado en la plataforma y 4.760 de ellas son clientes de Itaú. En total, 43.000 personas han participado en el programa a través de la red social de Itaú.

Los recursos del préstamo se prestarán a MIPYMES que son de propiedad mayoritaria de mujeres y con ventas anuales de hasta 8 millones de reales (aproximadamente 2,5 millones de dólares).

La nueva operación es complementaria a la cooperación técnica brindada desde 2013 por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo BID, dedicada al desarrollo de productos y servicios diseñados específicamente para mujeres empresarias a través del programa womenentrepreneurship Banking (weB).

En cinco años, el programa weB ha aprobado préstamos y asistencia técnica para 18 instituciones financieras en 11 países de América Latina y el Caribe.

Itaú Unibanco complementará los recursos del préstamo de BID Invest con servicios no financieros, lo que mejorará la propuesta de valor que reciben sus clientes mujeres emprendedoras.

El banco ofrece conectar a mujeres empresarias con eventos de mentoría en línea y contenido relacionado con negocios, liderazgo y administración.

BID Invest tiene un portafolio de 11.600 millones de dólares en activos bajo administración y 330 clientes en 21 países.

Itaú Unibanco, es el banco privado más grande de América Latina, está presente en 19 países de América, Europa y Asia y emplea a cerca de 96 mil personas. Además tiene una red de servicios compuesta por más de cuatro mil sucursales y 46 mil cajeros automáticos en todo el país.


   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies