LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Febrero 2019.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 15 / 2 / 2019. LatinPress.es
   

La segunda fase de la videovigilancia tendrá 111 cámaras en los centros urbanos de Marbella y San Pedro Alcántara

 

Latinpres.es 15 / 2 / 2019. Marbella.- La Junta Local de Seguridad ha mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento en la que se ha avanzado en la futura implantación de la segunda fase de la videovigilancia.

Esta fase se centrará en los centros urbanos de Marbella y San Pedro Alcántara con 111 cámaras, según ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.


La regidora ha asegurado que la primera fase ya está en marcha con la implantación de prácticamente la totalidad de las 55 cámaras en Puerto Banús, y el inicio esta misma semana de la instalación de 7 unidades en el Puerto Deportivo de Marbella, dispositivo que se completará con la colocación de cámaras en los centros comerciales de La Cañada y Elviria.

El objetivo es impulsar la segunda fase para conseguir las autorizaciones por parte de la Delegación de Gobierno de Andalucía y del Tribunal Superior de Justicia andaluz (TSJA).


Con la finalización de la segunda fase, que ya está presupuestada para este ejercicio,  se contará con casi 200 cámaras en la calle.

Muñoz se mostró convencida de contar con el apoyo de la subdelegación del Gobierno, en este y en el resto de temas, que van a debatir como la futura Comisaría de la Policía Nacional.

En este sentido, ha aclarado que “la parcela ofertada por el Ayuntamiento ya ha recibido el visto bueno en una visita de los técnicos del Ministerio del Interior y se está a la espera de los informes urbanísticos y jurídicos para aprobar en el Pleno la cesión formal de la misma al Gobierno central.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies