LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Junio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 15 / 6 / 2020. LatinPress.es
   

El Plan AIRE quiere crear 19.000 empleos en los municipios de Andalucía

 



Latinpress.es 15 / 6/ 2020.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado la puesta en marcha del Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Plan AIRE) que destinará 165 millones de euros a la creación de unos 19.000 nuevos empleos, en colaboración con los ayuntamientos.

Esta iniciativa se aprobará en el Consejo de Gobierno del próximo martes, se trata de contratos de una duración de entre seis y ocho meses para que los municipios andaluces puedan sacar adelante distintos proyectos de recuperación tras la crisis sanitaria. 

Los proyectos van desde el mantenimiento de espacios públicos hasta la atención social, pasando por obras menores y servicios públicos básicos, dependiendo de las necesidades más urgentes que haya a nivel local.

Según Moreno las zonas con mayor riesgo de despoblación son fundamentales, en concreto los que tienen menos de 3.000 habitantes, pero también las llamadas Zonas de Inversión Territorial Integrada, las ITI, de Cádiz y Jaén.

Moreno ha incidido en la importancia de realizar test de detección del coronavirus y ha afirmado que en sectores tan importantes como el turístico, el de la hostelería o el de los hoteles se van a realizar un total de 250.000 test, al igual que ha resaltado que también se realizarán otros 120.000 test rápidos en las residencias de ancianos.

A fecha de hoy, la Junta de Andalucía ha realizado ya más de 450.000 test rápidos entre distintos colectivos especialmente sensibles, como son los mayores que viven en residencias y el personal que los atiende, los profesionales de ayuda a domicilio, el personal sanitario, las fuerzas y cuerpos de seguridad, las farmacias, las prisiones, los hospitales, los trabajadores de las ambulancias y los funcionarios judiciales".

En total entre los test PCR y los de diagnóstico rápido, se han hecho más de 744.000 pruebas, a las que se van a sumar las que se van a hacer en las próximas fechas entre estos mismos colectivos, en los asentamientos, en los centros de drogodependencia, en los centros de día de mayores o en los grupos de inmigración irregular.


El presidente ha destacado que la apertura de nuevo de las fronteras supone un enorme incentivo para la industria turística en Andalucía para reactivar la economía.  En relación con este asunto, ha anunciado que el Gobierno andaluz va a aprobar en un Consejo de Gobierno extraordinario un paquete integral de normativas para regular todos los aspectos de esta normalidad que se vivirá partir del próximo día 21 de junio.

Moreno ha hecho alusión a la enseñanza y ha manifestado que los andaluces deben sentirse satisfechos porque el Gobierno ha incluido en su posición dos aspectos que para el Gobierno andaluz eran claves como es el que el próximo curso sea enteramente presencial y que se flexibilice el número de alumnos por aula.

El presidente andaluz ha explicado que si se trata de determinar el número de alumnos que tiene que haber por clase, lo primero que hay que tener en cuenta es que en cada municipio la realidad es distinta y que, por cuestiones de población, hay ratios menores, mientras que en otros éstas son mayores. "Una vez establecidas las condiciones generales del curso, lo conveniente es que las comunidades autónomas tengan un margen razonable para establecer, junto con los docentes, las AMPAS y toda la comunidad educativa el nivel de ocupación de las aulas y siempre bajo la premisa de mantener todas las garantías sanitarias".


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Junio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies