LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Junio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 29 / 6 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella otorga licencias de obras por más de 30 millones de euros de inversión

 

Latinpress.es 29 / 6 / 2020. Marbella.- La concejala de urbanismo de Marbella, Francisca Caracuel y, el teniente de alcalde de San Pedro de Alcántara, Javier García, ofrecieron la rueda de prensa después de la Junta de Gobierno local, para informar el otorgamiento de licencias de obras por más de 30 millones de euros.

Caracuel dijo que se había dado una licencia de obra mayor, la primera tramitada a través del colegio de arquitectos con el expediente de supervisión urbanística cualificada, después de cinco meses de tramitación – 25 de enero / 25 de junio -.
Según Caracuel, la obra cambiará la imagen de la calle Vigil de Quiñones ya que se desarrollarán 15 nuevas viviendas de lujo con un presupuesto de 10.3 millones de euros.

Todas las viviendas se ejecutarán simultáneamente lo que supone que habrá unas 200 personas trabajando al mismo tiempo.

También se ha aprobado la modificación del plazo para trabajar en el programa de participación ciudadana al PGOU, paralizada la convocatoria del Consejo Social por la pandemia; al ser necesaria la presentación de numerosos documentos, hizo imposible que se hiciera telemáticamente.

La concejala aclaró que todas las propuestas, incluidas las de marzo, serán estudiadas y contestadas por el equipo redactor una vez aprobado el avance del plan.

Javier García dijo que se está demostrando que urbanismo funciona, destacando la importancia de las licencias de obras como generadoras de riqueza laboral y económica en la ciudad.

Señaló dos licencias en San Pedro, una de  ámbito turístico relacionada con la remodelación y ampliación del hotel Guadalmina que pasará a ser cuatro estrellas superior.

La obra, que se iniciará después del verano, tiene un presupuesto de materiales de 12.2 millones  de euros que se transforma en una inversión de 18 millones de euros.

Otra de las licencias, en la segunda fase, se refiere al polígono industrial que creará 55 mil metros cuadrados de nuevos espacios industriales. La licencia de obra permitirá 17 locales industriales con una inversión total de 3 millones de euros.

Según García, cuando todo el proceso de obras de la segunda fase se regularice, la ciudad contará con 60 nuevas naves industriales.


 
 



 

 

 



 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Junio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies