LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Abril 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 16 / 4 / 2019. LatinPress.es
   

31.5 millones de dólares para los servicios de los migrantes de Venezuela

 


Reuters

Latinpress. 16 / 4 / 2019.
El Banco Mundial, ha comunicado que El Mecanismo Global de Financiamiento Concesional (GCFF, por sus siglas en inglés) dará apoyo presupuestario por 31.5 millones de dólares para contribuir con los esfuerzos de Colombia destinados a facilitar el acceso a empleos y servicios sociales básicos para los migrantes y refugiados de Venezuela, así como para las comunidades que los están acogiendo.

Este financiamiento concesional será parte de una operación de políticas de desarrollo por 750 millones de dólares que está preparando el Banco Mundial para contribuir con la sostenibilidad fiscal, la competitividad y la migración en Colombia.

Una de las medidas que incluye es el apoyo para regularizar el estatus de más de 260.000 migrantes. Además, el financiamiento del GCFF para Colombia apoyará políticas y programas destinados a mejorar las vidas de los migrantes y refugiados, así como de las comunidades que los reciben en todo el país.

Se estima que 3,7 millones de personas han abandonado Venezuela en los últimos años y más de 1,2 de estos migrantes y refugiados viven ahora en Colombia. El costo anual de acoger a los migrantes, excluyendo la infraestructura y las instalaciones, se estima actualmente en cerca del 0.4 por ciento del PIB.

“La masiva y rápida migración desde Venezuela presenta hoy un desafío humanitario y de desarrollo sin precedentes para la región. Afecta no sólo a los migrantes que se ven obligados a abandonar sus hogares, sino también a las comunidades que de forma generosa los reciben”, dijo Axel van Trotsenburg, Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

El CGFF fue lanzado en 2016 por el Banco Mundial, las Naciones Unidas y el Banco Islámico de Desarrollo como plataforma global para proporcionar financiamiento concesional a países de ingresos medios que ofrecen un bien público global al recibir un gran número de refugiados.

El GCFF se ha utilizado para ayudar a Jordania y el Líbano a abordar el éxodo de refugiados sirios. En dos años, el Mecanismo ha aprobado 500 millones de dólares en donaciones, que -a través de su capacidad de apalancamiento- ha movilizado más de 2.500 millones en financiamiento concesional para proyectos de desarrollo destinados a mejorar las vidas de los refugiados y las comunidades receptoras.

El financiamiento para Colombia a través del GCFF incluye contribuciones de Canadá, Países Bajos, Noruega y el Reino Unido.

A nivel mundial, el GCFF cuenta con el apoyo de Canadá, Dinamarca, la Comisión Europea, Alemania, Japón, Países Bajos, Noruega, Suecia, el Reino Unido y Estados Unidos.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Abril 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies