LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 23 / 3 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella: el teletrabajo es un 40% más efectivo que el presencial

 

Latinpress. 23 / 3 / 2020. Marbella.- El responsable de Innovación y Nuevas Tecnologías en Marbella, Cristóbal Garre, informó sobre las medidas a cumplir de acuerdo al estado de alarma decretado.

Garre señaló que desde hace dos años el Ayuntamiento viene digitalizando su administración lo que ha facilitado hoy continuar en plena normalidad laboral.

La delegación de Innovación ha creado un informe sobre el despliegue de sistemas y equipos informáticos para la puesta en marcha en la modalidad no presencial del trabajo en el consistorio.

Medidas

Ya está funcionando – y preparado desde el lunes de la semana anterior -, la modalidad no presencial, dijo Garre, y está actualizado el sistema de tecnología informática  implantando el teletrabajo en todas las áreas gestoras, no siendo posible en las operativas porque deben estar en las calles trabajando.

El concejal recordó que estos sistemas se han probado con éxito desde hace un año. Informó que ante el desabastecimiento existente, se ha optado por adquirir 80 equipos informáticos  para que las personas que no puedan tener su teleformación, puedan dar respuestas desde el mismo Ayuntamiento.

Se han autorizado 280  personas empleadas a estar en remoto con sus respectivos accesos a las VPN (navegación) para cumplir con el decreto de seguridad implantado en 2010 y, a los empleados que no tienen esta autorización, están autorizados a realizar videoconferencias.

Todos los departamentos de contratación e intervención, servicios jurídicos, tesorería, secretaría, urbanismo y los servicios sociales, están en teletrabajo.

Se ha creado un comité de innovación y nuevas tecnologías integrado por la alcaldesa y los líderes de los departamentos señalados anteriormente.

Se han dedicado dos días, uno de acceso remoto para que los empleados tengan acceso a las VPN del Ayuntamiento y, otro de videoconferencia donde hoy están trabajando todas las áreas. Hay habilitadas líneas telefónicas de asistencia técnica

En cuanto al teletrabajo las mediciones realizadas arrojan que tiene un 40% más de efectividad que  el trabajo presencial ya que no existen interrupciones, ni bloqueos de llamadas, ni tiempos muertos.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies