LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
OPINIÓN
 
LatinPress®. 22 / 8 / 2017. España. Andrés Cuevas González.

A Marbella, Otra vez no por favor.

   

Hace unos días, he leído y oído que el juez que llevaba el caso de las lindes, del cambio de lindes y el PGOU de Marbella, ha archivado el caso provisionalmente a pesar de la oposición de la fiscalía y también he oído y leído algunas reacciones, entre ellas la de quien fue alcaldesa de Marbella durante ocho años.

Todo ha sucedido en un Agosto caluroso, me refiero a la Moción de Censura de OSP - yo diría automoción de censura -, y al archivo provisional de esa cosa que se llama fase de instrucción, digo que todo ha sucedido casi al unísono, se presenta la censura, se archiva el asunto, o viceversa y todo en Agosto.

Como soy ignorante en temas de procedimientos judiciales, voy a quedarme con eso, con mi ignorancia, pero a pesar de mi edad, algunas cosas pasaron en Marbella de las que me sigo acordando.

Por ejemplo cuando puse una denuncia en los Juzgados de Marbella, por la venta en mi opinión fraudulenta y la denuncia se archivó, no había nada raro.

O cuando se tiró el pequeño teatro de Marbella, la sala de exposiciones y la propia Delegación de Cultura, para construir una enorme cafetería, todo ello ilegalmente, archivado también.

O cuando se construyó la actual estación de autobuses en una zona donde había proyectado un complejo cultural con financiación incluida.

O cuando se cedieron terrenos públicos deportivos y de zonas verdes, para construir un complejo comercial junto al paseo marítimo. Y así podría continuar con muchos “O” y otros tantos archivos, incluso, algunos ni se me han comunicado aun.

Pasado el tiempo, demasiado tiempo, pasó lo que pasó, y parece que el contenido de esas denuncias y otras puestas por IU y colectivos ciudadanos, tenían algo de razón, creo que bastantes, había para al menos haberse investigado algo, pero ¡no!, se archivaron y, las consecuencias fueron el expolio mayor sufrido por un Ayuntamiento de España.

Llevábamos razón, pero nos jodieron nuestro patrimonio, y lo triste e indignante es que nadie pagó por ello, nadie intentó frenar el expolio y quienes lo intentaron salieron mal parados, Blanca, los jueces Torres, casualmente se apandillaban igual, y algún que otro político entre los que me encuentro: No solo nadie pagó por ello, sino que algunos "promotores" de los archivos fueron hasta ascendidos. Y esto no es una opinión, son hechos constatables, que dieron motivo, demasiado tarde, para disolver la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Marbella.

Y alguien preguntará ¿Y eso que tiene que ver con el caso del PGOU y las lindes de Marbella? Igual nada, pero sí que existen paralelismos archivadores.

Porque claro, yo me pregunto, solo me pregunto, ¿Si todo estaba correcto, y como dice la que fue alcaldesa de Marbella, que ha dicho el juez archivador y que esto venia del PGOU de 1986, por qué firmó un convenio con el alcalde de Benahavis, casualmente del PP y casualmente donde vive, que no empadronada, la ex alcaldesa, un convenio donde el hermoso pueblo de Benahavis, cedía unos terrenos a Marbella y Marbella unos terrenos a Benahavis, con un saldo favorable a este ultimo de cera de doscientos mil metros cuadrados, y todo ello a espaldas del Pleno de la Corporación Municipal de Marbella? Modestamente, la pregunta no es mala.

O, si todo estaba tan bien ¿por qué la ex alcaldesa de Marbella, en dos ocasiones llevó a Pleno un expediente de modificación de lindes del término municipal de Marbella, después de haber firmado y presentado públicamente el acuerdo con el Alcalde de Benahavis?

O, por qué la ex alcaldesa sigue diciendo que el Consejo Consultivo, le daba la razón, cuando el Consejo Consultivo viene a decir que "No Pueden Cambiarse Las Lindes De Un Municipio A Través De Un PGOU" y prueba de ello es que el Tribunal Supremo ha dicho que el PGOU de Marbella es Ilegal.

Así que si a través de un PGOU no pueden cambiarse los límites de un municipio, y en el caso de que así se hiciera en el año 1986, también fue ilegal.

Por cierto, tanto mi compañero Rafael García Conde y yo mismo, votamos en contra del ese PGOU y además pusimos una alegación sobre el asunto de las lindes, como lo hizo mi amigo y compañero Enrique Monterroso, en el PGOU hoy ilegalizado, es más, solicitó, una consulta popular sobre el tema, petición que no fue atendida ni por la ex alcaldesa, ni por el PP de Marbella.

El paralelismo en el asunto, en mi opinión está, en que el juez debería haber atendido la petición de la fiscalía y que no prejuzga nada, o casi nada, haber seguido con la comparecencia de testigos y aquí paz y allí gloria.

Porque sinceramente, no me gustaría que pasados unos años, alguien volviera a decir, los que se oponían al cambio de lindes, mejor dicho de la reposición de estas a su histórico lugar, llevaban razón.

Otra vez no por favor. Colaboración especial para LatinPress®.

   
 

 


 
     
 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 6. Marzo 2011 – Agosto 2017.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies