LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Julio 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 17 / 7 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

Cofradía de Pescadores de Marbella impone Ancla de Oro a Manuel Morilla

 

Latinpress.es 17 / 7 / 2020.- Marbella.- La imposición del Ancla de Oro, el mayor reconocimiento de la Cofradía de Pescadores de Marbella, se le ha entregado, en la Iglesia de la Encarnación, al marinero más veterano.

La Iglesia ha sustituido – por las normas de seguridad sobre el Covid-19 - el lugar habitual de celebración, la capilla de la Virgen del Carmen del puerto de la Bajadilla que ayer celebraba su día.

Manuel Morilla Campos, de 86 años (1934), ha dedicado su vida a la mar, en el arte del trasmallo y en las traíñas en la modalidad de pesca de cerco. Todavía se mantiene activo como armador de su propio barco, y hasta hace muy poco remendando redes en el puerto.

El Patrón Mayor de la Cofradía, Manuel Haro, lo ha calificado como “el más grande”.

Morilla, acompañado de su familia, autoridades y miembros de la Cofradía de Pescadores, ha hecho referencia a la dureza de la profesión, más aún en sus inicios, cuando se enfrentaban a la mar “con barcos de vela y remos” y a cómo ha cambiado el oficio de marinero con el paso de los tiempos.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies