LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Junio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 19 / 6 / 2020. LatinPress.es
   

Andalucía autoriza actos culturales con hasta 1.500 personas y, un aforo del 75% en los bares

 



Latinpress.es 19 / 6/ 2020.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha adelantado parte de las medidas que su Ejecutivo aprobará hoy viernes 19, en un Consejo de Gobierno extraordinario, para facilitar el paso de la comunidad autónoma hacia la normalidad.

Este domingo concluirá la Fase 3 de desescalada en Andalucía y finalizará el estado de alarma, un escenario en el que el Gobierno andaluz asumirá la totalidad de las competencias autonómicas, con las salvedades del Real Decreto-Ley 21/2020, de 9 de julio, aprobado por el Gobierno de la Nación.

El Consejo de Gobierno se aprobará tres acuerdos:

  1. Un Decreto-Ley que actualizará todas las vigencias de las normas aprobadas durante el estado de alarma.
  2. Una normativa para volver al trabajo presencial en la Administración de la Junta de Andalucía, negociada con los sindicatos y en la que se mantendrá la flexibilidad laboral, el teletrabajo y se facilitará la conciliación.
  3. Un paquete normativo de medidas preventivas en materia de Salud Pública.


Entre estas medidas ha detallado que los bares y restaurantes podrán ocuparse con un aforo del 75% en el interior y el 100% en terrazas, respetando el metro y medio de distancia y una agrupación máxima de 25 personas por mesa.

Por precaución las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos se podrán ocupar al 50%, aunque en otros territorios se ha optado por el 75%.

En cuanto a los funerales, serán de un máximo de 60 personas al aire libre y 30 en espacios cerrados, y las comitivas las compondrán un máximo de 75 personas, respetando siempre distancias y adoptando medidas de protección.

En lo que a la actividad cultural se refiere, ha precisado que cines, teatros y auditorios podrán ocupar el 65% de su aforo y que otros espectáculos públicos al aire libre, como conciertos, tendrán un aforo máximo de 1.500 personas, sentadas y respetando la distancia.

Desempleo


Moreno ha destacado que el número de parados se ha incrementado en 162.000 personas en los últimos tres meses, en este punto ha explicado que tras la pandemia se prevé una caída del PIB en torno al 10% frente al alza prevista del 1,5% antes del coronavirus y una destrucción de más de 322.000 empleos.

El presidente andaluz se refirió a algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo para la reactivación económica entre las que destacan la contratación de más de 20.000 profesionales del ámbito sanitario este verano para reforzar la atención, la incorporación de 3.000 personas para ayudar en la vigilancia sanitaria ante el Covid-19 en las playas o la puesta en marcha del Plan Aire que dará trabajo a 19.000 andaluces en situación de desempleo para paliar los efectos ocasionados por la crisis sanitaria.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Junio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies