LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Junio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 27 / 6 / 2020. LatinPress.es
   

PSOE Marbella logra el apoyo del Pleno para los 94 trabajadores despedidos del hotel Don Carlos

 



Latinpress.es 27 / 6 / 2020.
Marbella.- El portavoz socialista marbellí, José Bernal, logró sacar adelante – durante el pleno ordinario de ayer viernes - el apoyo institucional local para los 94 trabajadores despedidos del Hotel Don Carlos.

La moción presentada durante el pleno ordinario insta a la empresa a la retirada del Expediente de Extinción de los contratos de trabajo a los 94 afectados.

Por su lado, el concejal Manuel Morales defendió una moción sobre la enseñanza pública, gratuita y accesible. Morales puso de manifiesto que a diferencia de años anteriores, para el curso académico 2020/2021 no ha habido ampliación de  la oferta pública de Formación Profesional en todo el municipio, “a pesar de que existe mucha demanda, con alumnos que deben salir del sistema educativo y a los que no se les facilita la incorporación a Ciclos Formativos”.

Según el concejal, desde la zona de escolarización de San Pedro Alcántara, se lleva años solicitando la ampliación de la oferta educativa pública en este ámbito, donde únicamente se imparte un Ciclo Formativo de Grado Superior y, un Centro como el Salduba, referente en cuanto a la Formación Profesional, no imparte ningún Ciclo de Grado superior.

Añadió que en San Pedro los centros educativos están masificados, estando en espera por años la creación de un nuevo Centro de secundaria para liberar espacio en los centros actuales y poder ampliar esa oferta educativa. En algunos Centros se han realizado obras para, en previsión de la creación del nuevo Centro educativo, poder ampliar la oferta educativa de Ciclos que no se imparten en la zona y con una fuerte demanda.

Señaló que desde la Delegación Provincial hay un compromiso verbal para ampliar la oferta pública en el municipio, acometiéndose este curso obras en el IES Vega de Mar, dividiendo un aula del Ciclo Formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia para poder acoger precisamente este Ciclo de Grado Superior u otro de la misma familia, con una gran demanda social.

Por su parte, la concejala Blanca Fernández ha lamentado que el Partido Popular haya impedido que haya salido adelante una moción para crear un Registro de Locales municipales para facilitar la participación ciudadana. La propuesta se había presentado para defender que se llevase a cabo un registro y lo hiciera público, sobre los locales municipales que puedan ser destinados a aquellas asociaciones que lo soliciten, con el objetivo de que estas puedan saber cuáles están disponibles y así optar a ellos.

La edil señaló que esta propuesta viene del hecho de que “se desconoce cómo solicitar un local al Ayuntamiento, cuál es el trámite a seguir, el formulario que rellenar o dónde dirigirse para recibir algo de información al respecto, y que esa solicitud además quede registrada dando constancia en algún sitio”.

Indicó que hay conocimiento de entidades que llevan mucho tiempo esperando un local “para llevar a cabo sus actividades sin que haya sido resuelta, también existen entidades que desean cambiar de local por motivos diversos, y siguen esperando.


 
 



 

 

 



 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Junio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies