LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 5 / 3 / 2020. LatinPress.es
   

La III Feria de Empleo de Marbella, quiere bajar el paro a 10 mil personas

 

Latinpress. 5 / 3 / 2020. Marbella.- El concejal de empleo en Marbella y, responsable máximo de la III Feria de empleo de Marbella, Cristóbal Garre, respondió a Latinpress.es. que esperan unas cuatro mil visitantes, pero que no es posible realizar una estadística más precisa porque la gente llega, se marcha y regresa más público.

En todo caso, los que están aquí en su mayoría son personas que buscan un primer, segundo u otro empleo, dijo Garre.

Ante la presencia de muchos estudiantes, nos indicó que al estar presentes 14 universidades, los jóvenes han acudido en masa para conocer qué tipo de especialidades son las más acordes con el mundo actual y futuro del empleo.

Además de las 14 universidades de rango nacional, hay cuatro salas de formación y 120 stands que permiten ser más optimistas caras a lo que se nos viene.

Nos recordó que están ofertando dos mil empleos más los  4.300 del ejército.

Acerca de los trabajos ofertados para que la gente se quede en Marbella, Garre estimó que un 98% son locales, porque hay solo dos empresas que vienen de fuera.

Lps.- ¿Usted nos está diciendo que de los más de 12 mil desempleados actuales, podríamos llegar cerca de los 10 mil?

CG.- Sí, así debería ser, esa es nuestra idea. Tenga en cuenta que desde hace un año, de febrero a febrero, tenemos 140 desempleados menos aunque  hayan nueve mil empadronados más, lo que supone que si una parte de esos nuevos empadronados vienen desempleados implica que el volumen de parados debería ser menor, si los nuevos vecinos no se hubiesen registrado.

Lps.- Sobre el coronavirus ¿no le preocupa realizar este tipo de feria en este momento?

CG.- No, a mí no me preocupa. Lo que siento es agradecimiento con la gente que ha acudido en masa.

Lps.- En la feria hay empresas que están ofertando empleo – Real Estate Zwitch – sin salarios bases. ¿Nos puede decir el volumen de empresas en la feria que ofrecen este tipo de contrato?

CG.- Eso era antiguamente, cuando la gente cobraba solo comisiones, ahora las empresas temporales prestan un servicio para disminuir costes.

Lps.- Le repito que aquí hay empresas que están haciendo eso.

CG.- Que yo sepa eso no está sucediendo aquí. Nosotros hemos traído a las empresas por el tipo de trabajo que ofrecen, por ejemplo Starlite ofrece mil puestos de trabajo y Palladium quinientos.

Lps.- ¿Nos podría decir si recuerda el total de empleos que salieron de la anterior feria?

CG.-  Esos datos no los tenemos, esos números los tiene el Servicio Andaluz de Empleo.

Nosotros nos guiamos por la plataforma ARGOS que nos indica que tras cada feria de empleo se desciende el número de parados.

El mes que viene podremos dar esos datos que nos pide, en abril respecto a marzo de 2019.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies