LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 30 / 5 / 2018. LatinPress.es
   

El hermetismo sobre la serie Brigada Costa del Sol

 


Actor Hugo Silva protagonista de la serie. Twitter.


Latinpress. 30 / 5 /2018
. Desde 2016 se viene hablando de la serie Brigada Costa del Sol, un rodaje polémico que desde aquél entonces posicionó a los hoteleros de esta zona andaluza en contra de su realización por ambientarse en la Costa del Sol y evocar el mundo de las mafias y la droga de los años 70.

Latinpress.es., conociendo el próximo inicio de rodaje en el mes de junio venidero, se interesó sobre el tema y el pasado 24 de abril envió un e-mail a la Jefa de Cultura Centro cultural María Vitoria Atencia, en Málaga, María del Mar Castellón, de la Diputación de Málaga, en el cual se le solicitaba conocer la postura de la Diputación de Málaga sobre la serie. 

El 26 del mismo mes le hicimos llegar otro mail a la señora Castellón comentándole que al no haber recibido  respuesta le recordábamos, por si no le hubiese llegado nuestro primer comunicado, las preguntas que le hacíamos: ¿En caso de conocer el tema, sabe cuáles ciudades o pueblos de la Costa del Sol salen en la serie? ¿Habéis mantenido varias o una sola reunión con las partes interesadas para darles a conocer vuestra valoración?

Ese mismo 26 Castellón nos respondió diciéndonos que lamentaba no poder darnos ningún tipo de información, indicándonos que podíamos dirigirnos a la oficina de comunicación y prensa de la Diputación  (prensa@malaga.es) o a la sede de Turismo y Planificación Costa del Sol SRLU (info@costadelsolmalaga.org).

El 25 de abril nos pusimos en contacto (mail)  con la Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) haciéndoles conocer nuestro interés por enterarnos de la actual posición de esa organización sobre el rodaje de la serie y el contenido de la misma: la mafia de la droga en la Costa del Sol en los años 70.

También nos interesamos en conocer si habían mantenido otras reuniones o conversaciones con Telecinco o Mediaset.


El día 26 recibimos la respuesta del señor Antonio Aranda, Secretario General de AEHCOS donde nos confirmaba lo siguiente: No hemos tenido ninguna noticia más de este tema. Saludos.


Al necesitar algo más de información, ese mismo 26 le preguntamos al señor Aranda desde cuándo no conocían más del tema, y si conocían qué ciudades o pueblo saldrían en la serie; la respuesta fue: Nunca más hemos sabido de este tema. Ni pueblos ni nada. Saludos.


El mismo 26 de abril, en rueda de prensa sobre el triatlón Iron Man, le preguntamos a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, si conocía algo sobre la serie Brigada Costa del Sol, Muñoz nos respondió que desconocía el tema.

Latinpress.es le amplió la información recordándole que en 2016 la productora Mediaset le había propuesto a Telecinco realizar una serie sobre el narcotráfico y la mafia en la Costa del Sol en los años 1970, la serie Brigada Costa del Sol.

Como todo indicaba que esta serie española se iniciaría el próximo junio y con el conocimiento de que ya en su momento la asociación de hoteleros se manifestó en contra y, que nuestro medio había contactado con el señor Antonio Aranda, gerente de la Asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) quien nos había confirmado conocer el tema pero desconocer cómo estaba la situación en la actualidad, le preguntamos a la alcaldesa sobre su opinión:

Lps.
¿Qué opina usted que se haga esta serie en la Costa del Sol, en la cual es posible que la ciudad de Marbella sea una de las protagonistas?


Noticia en desarrollo

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies