LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 8 / 3 / 2020. LatinPress.es
   

Indignación en San Pedro por el capotazo educativo

 

Latinpress. 8 / 3 / 2020. Marbella.- San Pedro Alcántara.- OSP ha dicho que ve con estupor e indignación la noticia en prensa en donde se anuncia que “el ayuntamiento de Marbella hará un diagnóstico de los colegios de San Pedro”.

Para el partido político el anuncio es una tomadura de pelo a la comunidad educativa de San Pedro y Marbella porque el Teniente Alcalde, Javier García, sabía que esos informes fueron encargados y que se encuentran a disposición de la Tenencia en el despacho del actual director general de cultura para simplemente ejecutarlos.

A este grupo político le parece una tomadura de pelo ya que la propuesta del Partido Popular es invertir 175.000 euros durante tres años en todos los colegios con el fin de paliar las deficiencias que se recojan en los diagnósticos de los técnicos.

Teniendo en cuenta que la valoración que hace el técnico que ha realizado los informes encargados por la Tenencia de San Pedro durante la gestión de OSP la cuantía de las deficiencias de todos los colegios se valoró en 3.900.000 euros.

Con la cantidad que pretenden invertir para realizar las distintas reparaciones se tardarían 22 años en poder cubrir todas las necesidades.

Opción Sampedreña llevó a pleno una propuesta que fue aprobada por todos los grupos políticos por unanimidad en la que se solicitaba la posibilidad de utilizar el dinero de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la Junta de Andalucía por el préstamo reintegrable, que a día de hoy ronda los 50 millones de euros para poder acometer las obras de mantenimientos necesarias tanto en colegios como en dependencias.


La noticia, para OSP, quiere dilatar en el tiempo la resolución de los problemas ya que no son capaces ni de enfrentarse a sus compañeros de partido que gestionan la Junta de Andalucía ni de tener agallas beneficio de nuestros hijos, que son los grandes perjudicados.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies