LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 11 / 5 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella mejorará la seguridad en el tramo urbano de la carretera de Istán

 

Latinpress. 11 / 5 / 2019. Marbella.- El Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Fomento Económico, han firmado en el Consistorio un protocolo de colaboración para mejorar la seguridad en el tramo urbano de la carretera de Istán.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recibido a la consejera del ramo, Marifrán Carazo, y ha explicado que las actuaciones serán cofinanciadas por las dos administraciones y afectarán a una superficie de 1,8 kilómetros, entre el enlace de Puente Romano y el Racquets Club.


Este tramo, aunque colinda con varias urbanizaciones, carece de aceras e iluminación, por lo que entraña una gran peligrosidad para los vecinos. Sus márgenes no están adecuados a la cercanía con las viviendas, que generan muchos desplazamientos a pie y en bicicleta. De hecho, la vía tiene una anchura inferior a los seis metros, pese a que soporta un volumen de tráfico de 2.000 vehículos al día, 11 por ciento de ellos pesados.


“Es un proyecto que viene de hace muchos años, que intentamos en numerosas ocasiones alcanzar un acuerdo con el anterior Gobierno pero sin obtener respuesta”, ha subrayado la primera edil.

Muñoz ha avanzado que en el encuentro “se han abordado otros asuntos de interés como la licitación de la fábrica del puerto pesquero, el dragado de la bocana del recinto portuario, el PGOU o temas de transporte y vivienda”.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies