LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 4 / 1 / 2019. LatinPress.es
   

Psoe Marbella: El Gobierno plantea un balance en obras de ciencia ficción

 

Latinpress. 4 / 1 /2019. Marbella.- La concejala del Grupo Municipal Socialista Blanca Fernández ha señalado  que el equipo de Gobierno ha planteado un balance del año 2018 en las áreas de Obras y de Parques y Jardines de “absoluta ciencia ficción” y en el que destaca el “total abandono de los barrios”.


La edil considera que el concejal responsable, Javier García, ha realizado “como es habitual en él, un juego de trilerismo político” en el que ha “inflado las cifras” contando como reales obras que no son se han hecho y que “difícilmente se harán en un futuro”.


“Casi la mitad de las actuaciones que ha presentado están sin concluir, muchas de ellas incluso en licitación, pero lo ha sumado todo para conseguir una cifra llamativa”, señala la concejala socialista, por lo que el balance es “totalmente ficticio”.


Fernández se ha preguntado dónde se han ido los 36 millones en inversiones que el concejal ha presentado hoy. “Damos por hecho que la cifra es mentira, lo cual ya es grave, pero si fuera real sería todavía mucho más grave porque ningún ciudadano de Marbella y San Pedro ha visto inversión alguna”.


Para Fernández el comportamiento sectario del PP ha dejado a los barrios de Marbella sin todas las actuaciones que quedaron previstas y que han paralizado o anulado sin más motivo que las había planificado el PSOE, entre ellas están la calle Jeddah, la avenida del Trapiche, la avenida Europa, las Palmeras o el saneamiento de Fuentenueva en San Pedro Alcántara.


La concejala ha recordado que el gobierno socialista dejó “100 millones de euros en el banco y 32 millones para obras que no se han ejecutado”.

También ha considerado “lamentable” que solo se hayan invertido, según ha explicado el concejal, 5,6 millones de euros procedentes de los presupuestos municipales para 2018, una cantidad “ridícula”.


Negocio de las flores


Respecto al área de Parques y Jardines, Fernández ha dicho que con el PP ha vuelto “al negocio de las flores”, con el constante “despilfarro” en tareas de embellecimiento que, “por supuesto son necesarias”, pero “sin tirar el dinero que tanto le cuesta a los vecinos pagar con sus impuestos”.


Por último, ha llamado la atención sobre las más de 40.000 flores de Pascua que, según el asesor, se han plantado estas Navidades, otra “cifra preocupante”, porque los vecinos saben que este año se han sembrado “menos plantas que nunca.


Lea. Marbella invirtió 22,3 mm€ en 2018 en más de 70 obras

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies