LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Marzo 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 16 / 3 /2020. LatinPress.es
   

Andalucía pide un plan para el cierre de fronteras

 


 

Latinpress.es 16 / 3 / 2020. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno,  le pidió ayer domingo al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ir elaborando un plan de fronteras ante la posibilidad de que España tenga que adoptar medidas de control sanitarios en los puestos fronterizos e incluso decretar el cierre de los mismos.

"Si restringimos el día a día de los ciudadanos, si pedimos reducir al mínimo imprescindible el libre movimiento de personas, no podemos dejar sin control el acceso desde terceros países", añadió.

Moreno, que ha participado en una vídeo conferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le informó de la carta que le ha sido remitida por el Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en la que muestra su apoyo a las medidas decretadas por el Gobierno de España, ordenando también en Gibraltar el cierre de los comercios y centros turísticos y aconsejando a los gibraltareños no cruzar la frontera si no es por razón de urgencia.

El presidente andaluz ha subrayado que Sánchez cuenta con el respaldo de Andalucía para tomar decisiones con rapidez y con determinación.

"Hoy estamos tomando medidas que hace una semana o hace apenas tres días eran impensables. La evolución de los nuevos casos nos obliga a adoptar decisiones que nunca se habían planteado hasta ahora", dijo Moreno.

Moreno, se ha referido a la medida de los mil millones de euros para el fondo de contingencia anunciada por Sánchez y ha asegurado que se trata de una cantidad insuficiente, ante lo que le ha planteado que dentro de quince días ésta se revise y se amplíe. 

"Esta crisis va a poner a prueba también la fortaleza de nuestra economía, y debemos poner en marcha medidas que nos permitan minimizar sus consecuencias", ha sentenciado.

Es por ello que ha señalado que le ha planteado al presidente del Gobierno una serie de propuestas que tienen como objetivo reducir los efectos económicos del virus, entre algunas de ellas se encuentra el flexibilizar la regla de gasto y el objetivo de déficit, que los gastos públicos vinculados a esta crisis no computasen a efectos de déficit, una flexibilización objetivo de déficit por previsión de caída de ingresos como consecuencia de la caída de actividad y consumo y una bajada de tipos impositivos directamente vinculados a la actividad productiva, así como una moratoria para el Impuesto de Sociedades.

Otras de las propuestas que ha planteado son las bonificaciones o reducciones para las cuotas de la Seguridad Social y para los módulos del IRPF de los agricultores, la puesta en marcha de acciones específicas de mantenimiento del empleo temporal o la necesaria regulación de los ERE, facilitar información de las decisiones sobre los fondos y ayudas europeas y que las comunidades autónomas puedan participar en las decisiones de reparto que se vayan a adoptar y pedir a Europa la ampliación de plazos para inspecciones de las ayudas de la PAC.

También se ha referido a la necesidad de tener instrucciones claras sobre cancelaciones en materia del sector turístico y de decretar el aplazamiento de las pruebas de selectividad de acceso a la Universidad.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Marzo 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies