LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 8 / 6 / 2019. LatinPress.es
   

Psoe: La Ciudad de la Justicia de Marbella se le complica al PP

 

Latinpress. 8 / 6 / 2019. Marbella.- Durante una entrevista en la cadena de radio Ser Marbella, el líder socialista marbellí, José Bernal, respondió acerca de la reunión con la alcaldesa electa, Ángeles Muñoz.

Bernal calificó el encuentro de cercano y ameno, donde se tocaron distintos temas y, donde también participaron los secretarios generales del Psoe Marbella y San Pedro.

Aseguró el concejal socialista que durante la reunión no se tocó en ningún momento la oferta de delegaciones, sólo el cómo se compondrían los distintos grupos municipales.

El PP no le ofreció al Psoe entrar en el gobierno, dijo Bernal, apostillando que tampoco ellos tenían intención de hacerlo, decantándose de manera inmediata al conocer su papel de oposición, el asumir un rol de fiscalización, para comprobar qué puede o no fallar en la próxima legislatura.

La Mancomunidad


Sobre un posible pacto con el PP para entrar en la Mancomunidad de Municipios, Bernal señaló que en las instituciones supramunicipales se deberían gobernar en proporción a las fuerzas tenidas, pero sin dejar fuera  ninguna de las 11 organizaciones políticas elegidas en los 11 municipios de la Costa del Sol.

Adelantó el presidente del Psoe Málaga, que con el equilibrio entre el Psoe y el PP en la Mancomunidad, es posible haya acuerdos en la elaboración de nuevos estatutos adaptados a ley para garantizar la estabilidad de la institución.

Ciudad de la Justicia

Sobre las acciones establecidas en los presupuestos andaluces para la Ciudad de la Justicia de Marbella, el líder socialista dijo que los presupuestos vienen muy cortos para Marbella y, que se había enterado por palabras de la delegada Gobierno de una partida de 20 mil euros para un estudio del desdoblamiento de la carretera San Pedro – Ronda, palabras que daba por buenas pero sin haber podido encontrar esa partida en los presupuestos.

En todo caso, señaló Bernal, el PP ha hecho tantas reclamaciones, reivindicaciones y anuncios, que ahora se está dando cuenta que es muy complicado llevarlos a cabo durante su gestión. Para llevar cristalizar el palacio de justicia en el lugar elegido, hay que considerar más elementos, uno de ellos es la dación al municipio de estos terrenos y, que se haga la resolución judicial sobre esos terrenos y el pleito que hay entre el dueño de la parcela y el dueño del edificio.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies