LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 10 / 5 / 2019. LatinPress.es
   

Ciudadanos presentó su candidata a la Alcaldía de Marbella

 

Latinpress. 10 / 5 / 2019. Marbella.- La candidata a la alcaldía de Marbella por Ciudadanos, María García Ruiz,  se presentó, chuleta en mano, en el casco histórico de la ciudad para dar su discurso de presentación .

La nueva líder de Ciudadanos Marbella, leyendo, dijo que pretende hacer una política útil y positiva basada en el respeto.

También dijo que la corrupción colea en algunos puntos, pero que se refería al dinero que se había marchado de Marbella y que recuperarían para invertirlo en la ciudad.

Recordó rápidamente - para despejar dudas sobre su listado y el del anterior líder Paco Gómez- que las listas dependen del Consejo General que les llegan de la Secretaría de Organización Provincial de ahí a las autonómicas y después a la general; indicando que a las organizaciones se les permite proponer listas pero no significa que se refrenden, porque la última decisión la tiene el partido.

Sobre los puntos que serán sus ejes durante la campaña electoral, García respondió que los distritos serán uno de ellos, buscando que no haya ninguna discriminación entre los distritos, apostará por la igualdad, dejando preguntas abiertas sobre el estatus de San Pedro de Alcántara.

Otros puntos serán los aparcamientos y los accesos a la A7, proyectar la imagen de Marbella hacia el exterior para que regresen los turistas de lujo y calidad y con ellos más inversiones y empleos. La movilidad también formará parte de su nueva estrategia.

Sobre las líneas rojas para los pactos políticos dijo que Ciudadanos es un partido abierto a los partidos democráticos, matizando que las elecciones andaluzas y generales nada tienen que ver con las municipales. No rechazamos ninguna posibilidad de pacto político, pero vienen a ganar y no a pactar, dijo García


Vida personal


De su vida personal dijo que era soltera, tenía pareja, que no tiene hijos y que nació en Málaga, en el hospital de Valdes un 15 de septiembre a las 8 de la mañana, día sábado, aseguró que vive en Marbella desde finales de 2010.

Negó vivir en Mijas, señalando que aun trabajando en el Ayuntamiento de Mijas, vivía en Marbella.

Sobre Antequera aseguró que vivió ahí desde los 7 años hasta los 18  años, porque su familia se desplazó a residir en esa ciudad. Reconoció haber estado afiliada al PP.


Formación


Es licenciada por la facultad de Ciencias Políticas y Sociología, diplomada en Protocolo y Relaciones Institucionales y tiene un Máster en Dirección y Administración de Empresas.

De la empresa privada pasó a la pública con el partido Ciudadanos, garantizando que el haber trabajado en el Ayuntamiento de  Mijas brinda la seguridad de conocer cómo se gestiona un Ayuntamiento.

Actualmente es la directora del Gabinete de la Consejera de Empleo.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies