LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 

 

   

Jose Luis González
Estados Unidos

   
   
 

LatinPress. 1 /1 / 2017. José Luís González. Estados Unidos.

   

Crónicas de Itaca: Adiós,  a la paloma negra de la paz.   

 

Intervenciones militares, golpes de estado, mandó al infierno  (o sea a México) a dos millones de indocumentados mexicanos, otro millón de otras nacionalidades dios sabe a dónde, todo esto en sus ocho años de gobierno, su sustituto promete sacar del país la misma cantidad en la mitad del tiempo, todos ellos “criminales” (“violadores, ladrones, asesinos” principalmente mexicanos).

Como  quedaría de aturdido el pueblo norteamericano estadounidense, ante la sonrisa blanca del hombre negro que con demagogia y cinismo gobernó ocho años, con una secretaria de estado, que propició el derrocamiento de gobiernos progresistas y que llevó a la desestabilización a varios países entre otros  Libia.

Ante el magnicidio del coronel Kadafi,  soltó una sonora carcajada –está en la web- después de saber de su asesinato. Dijo: (A) “Vini, vide….y  él murió”. 

Como quedaría ese pueblo de perplejo, que desesperado lanzó como precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata a un socialista llamado Bernie Sanders con la esperanza  de exorcizar los demonios de  la casa blanca.

Como quedaría ese pueblo en su otra vertiente, afectado en sus bolsillos y en su estima, enajenado por la politiquería barata e irresponsable de ese showman, que a la manera de Hitler proclamó el racismo, buscando chivos expiatorios  (scapegoat) como los judíos, los musulmanes y los mexicanos, satanizándolos hasta el paroxismo, como quedaría ese otro pueblo que con su voto minoritario, además decidido por los súper electores, llevaron al poder a este  maldiciente que ofende a nuestra gente con sus vituperios, que  ofende la dignidad del hombre y de las mujeres de América. Este gran país no se merece a ese gobernante. 

Adiós  al  presidente Obama, que otros celebran en sus  aciertos (1), y otros más pidan un juicio de Núremberg para sus “supuestos crímenes de lesa humanidad” (al decir de los periodistas profesionales), aquí decimos,  adiós a la “paloma negra de la paz” (2)

El guerrero defensor de los intereses israelitas en medio oriente, el empleado del uno por ciento de los dueños y señores de este país. Quien no quiso malquistarse con el establishment auspiciando una reforma migratoria profunda e integral cuando tuvo mayoría en las dos cámaras, y que después en la última recta de su gobierno, previo a la votación para elegir presidente, no soltó  la muy probable evidencia de la que se enteró a través de la inteligencia norteamericana, de la intromisión del gobierno ruso en el proceso electoral, hubiera sido un golpe mortal para la candidatura de Trump,  desde luego no lo hizo por no malquistarse a muerte con el que era el muy poco probable pero aun posible próximo presidente.

Por otra parte es  conocido que el principal promotor de la guerra civil en Siria es Obama y lo fue su extinta Secretaria de Estado, bueno ahora hasta los turcos que andan de manita sudada con los rusos lo dicen. ¿Qué hicieron y seguirán haciendo los rusos?, defender su patio trasero.

Imagínate pálido lector, que los rusos propiciaran una guerra civil en México, para dominar la región. Para mañana mismo estarían los bombarderos norteamericanos limpiando de “terroristas” el área, su “patio trasero”, pues eso mismo están haciendo los rusos allá.

Quien ve en Rusia al promotor de la matanza en el país árabe, está viendo el mundo al revés.

Como  aquél que dice que el hombre de sonrisa espontánea, ahora con más canas que hace ocho años, fue a Cuba en su gira de  despedida mundial a dar lecciones de democracia y de apertura comercial, cuando se ha cometido la inmoralidad de un bloqueo económico de más de cincuenta años, y este otro que  viene, con su lenguaje de capo de barrio que amenaza con cortar relaciones con Cuba (sic) si no se somete a los designios de su gobierno, es decir a venderse como lo vienen haciendo los gobiernos espurios de México en los últimos treinta años, con los resultados conocidos.

La “democracia” en Estados Unidos hizo llegar a Obama con el apoyo de Israel, y ahora a Trump –se dice- con el apoyo ruso, y con los millones de dólares de sus donantes, todos ellos con intereses muy concretos, que no corresponden a los intereses de la gran mayoría de los ciudadanos y migrantes legales o no,   no importó el millón de votos que la Clinton tuvo por encima de Donald, esos se los comieron de postre, lo hicieron ganar los súper electores, ¿qué enseñanza de democracia llevó Obama a la antilla mayor?

Ahora el desconsuelo que nos queda es que si puede haber alguien peor que Obama y la Clinton, ese será de seguro,  Donald Trump.


(1.)  “Entre otros, elogia su manejo de la economía en tiempo de crisis cuando salvó los bancos (ver el punto 3) y la financiación a empresas gigantes y el empleo a millones  de norteamericanos logrando, mantener una cierta estabilidad en medio del caos que se apoderó del mundo.” Paul Krugman Premio nobel de economía. “Su seguro de salud el cual cubre el 90 n% de norteamericanos y residentes. (Según decires del nobel).”  “Todo esto es cierto –dice la columnista que glosa estas reflexiones- pero solo en teoría, pues no obstante que redujo el desempleo al 5 %, la gente se queja del alto costo de la vida, de los bajos salarios, de la corrupción, de lo tortuoso de recibir atención médica, por la enorme brecha económica y social que cada día se ahonda,”  Escribe en el País Liliani de Levy.
(2.)    Sigue diciendo ahora del lado oscuro del casi expresidente. “Ejecución sumaria de Bin Laden”, observada en vivo desde la Casa Blanca, que hizo llevar la mano a la boca a Hillary Clinton, pues seguramente le causo nausea, los balazos en el cráneo que desparramaron los sesos del probable genocida. ¿No hubiera sido mejor juzgarlo en Nueva York? Para luego haberlo ejecutado limpiamente conforme a derecho. Logros en apariencia positivos como la “apertura” hacia Cuba, el acuerdo firmado con Irán para persuadirlos de que no siguieran generando uranio enriquecido para la fabricación de armas nucleares, “Logros que -otra vez- lucen positivos en teoría, pero que en realidad no convencen. Sus críticos los  consideran   ingenuos, inoperantes y peligrosos.” La papa caliente de Afganistán que hereda a la nueva administración donde los talibanes siguen fuertes después de 14 años de   combate, en Irak o Libia donde pretendió seguir lidiando desde la barrera, el avance chino y ruso en Sudamérica, et etc.      
(3.)    Deja una deuda pública por 19.8 trillones de dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=2mn2OpEyqgg  Colaboración especial para LatinPress®.
   
 
 




 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies