LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 6 / 2 / 2019. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella pide mejorar las condiciones de trabajo del colectivo de enfermería

 

Latinpress. 6 / 2 / 2019. Marbella.- El acuerdo, ratificado tras reunión con Juan José Sánchez, Secretario Provincial del sindicato de enfermería SATSE en Málaga, se trasladará al pleno del mes de febrero.


El concejal portavoz de Izquierda Unida, Miguel Díaz, ha anunciado que desde su formación se trasladará, al pleno municipal de febrero, una moción que insta al establecimiento de una dotación adecuada de enfermeras y enfermeros en el Hospital Costa del Sol, que atiende a una población cercana a los 500.000 habitantes.

Diversos estudios marcan que una enfermera para ofrecer una atención de calidad debe atender a un máximo de 6 pacientes, en el Hospital Costa del Sol se están atendiendo a 10 en el turno de mañana y a 15 pacientes en el de tarde noche. Esos mismos estudios señalan que a partir del séptimo paciente cuya atención tiene que asumir una profesional sanitaria, la mortalidad aumenta un 4%”, denuncia Diaz.


La moción incluye asegurar de mayor calidad a la población española, a través de una Ley que determine el número máximo de pacientes asignados a cada  enfermera o enfermero, garantizando una atención segura en la prestación de los cuidados.


En la Comunidad Autónoma de Andalucía actualmente contamos con 4´13 enfermeras por cada 1.000 habitantes, cifra que se encuentra por debajo de la media en nuestro país, y de la UE que se sitúa en 8,8 enfermeras por cada mil habitantes, situando la atención sanitaria, que reciben nuestros ciudadanos, en franca desventaja frente a la de los habitantes de otros territorios.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies