LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 9 / 2 / 2020. LatinPress.es
   

El comentario de la semana 15

 



Latinpress. 9 / 2 / 2020.
Del carnavalesco Pin Parental pasamos a la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez y, ahora a la reunión de Sánchez con Quim Torra. En cuanto a Marbella otras promesas aparecen con la creación de nuevos institutos educativos, pero el paro no baja de las 12 mil personas, siendo las más perjudicadas las mujeres con 7.072 desempleadas.

Compromisos.-


Los centros educativos, y la sectorización de suelos.-
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se reunió con representantes de la Junta de Andalucía en Málaga para tratar el tema de los centros educativos. El compromiso es sacar adelante, “lo más pronto posible”, un nuevo colegio en Bello Horizonte, e impulsar las obras de los nuevos institutos de San Pedro Alcántara y Las Chapas. Sobre los  proyectos urbanísticos en la ciudad, Muñoz, aspira tener más suelos “ordenados” para urbanizar. Oído al tambor con Los Monteros, “Arroyo Alicate y Siete Revueltas” con vestigios arqueológicos y declaradas zonas inundables. El comercio tradicional.- Marbella va a poner en marcha la próxima semana la campaña de apoyo al comercio tradicional ‘No hay nada como lo de siempre’. Se quiere que la gente acuda a comprar en los comercios de sus barrios y en el casco antiguo. La intención es bueno pero parece que seguimos en lo de siempre: repartir  publicidad, crear webs y utilizar la tv local. ¿Para cuándo acuerdos con los aparcamientos a precios especiales para los clientes de los comercios? Bolsa de empleo.- Nadie se cree este tipo de acción política, a nadie motiva hacer suplencias laborales o tener un contrato de seis meses. El Ayuntamiento quiere tener gente parada en la reserva para cuando la necesiten ¿? ¿Llegará el día de un acuerdo entre todos los partidos para traer nuevas empresas a la ciudad?


Golazo.-


Tarjeta de movilidad.-
Ángeles Muñoz está eufórica con el crecimiento de usuarios en el uso de la tarjeta de movilidad gratuita. El dato es importante: 1,2 millones de nuevos viajeros del transporte urbano gratuito pasando de 1.669.328 a 2.879.085. Lamentablemente hay unos peros: la puntualidad de los autobuses brilla por su ausencia, alguna que otra pantalla electrónica (Ricardo Soriano, cerca del MacDonald) no funciona y, las antiguas  paradas, también en Ricardo Soriano, siguen sin eliminarse, hay turistas que esperan los autobuses y se encuentran con la sorpresa de que después de mucho tiempo, pasa el autobús y no se detiene. Poda de 1.350 palmeras y árboles.- Bien por la seguridad y el medio ambiente. El plan se aplicará en San Pedro Alcántara con un presupuesto, para este ejercicio, de 117.000 euros. Programa de jóvenes dinamizadores.- La delegación de Juventud pondrá en marcha un programa de jóvenes dinamizadores para “canalizar sus inquietudes y potenciar su participación directa en el municipio”, el concejal Enrique Rodríguez presentó la iniciativa. Nuestra juventud lo que espera es graduarse para marcharse de la ciudad: carecemos de empresas punteras, más allá de los grandes hoteles, carecemos de universidades, los empleos ofertados son precarios y los salarios ni se diga. Bien por Rodríguez, pero hay que ir más lejos. Tercera Feria de Empleo.- Cristóbal Garre es otro luchador que quiere que las cosas mejoren, le decimos otro tanto de lo enviado a Rodríguez. Garre ha asegurado que se ofertarán 1.000 empleos, más las 3.300 plazas del Ejército. Con la que continúa cayendo, muchos se meterán a sargentos.
 
Telarañas.-

Aparcamiento en el HCS.-
Rafael Piña, Vicepresidente de Opción Sampedreña (OSP), ha advertido  que los terrenos para crear el parquin en el hospital fueron cedidos por el Ayuntamiento de Marbella a la Junta de Andalucía en 1993 para ese fin, pero que el expediente nunca se concluyó, por lo que la misma Junta pidió terminarlo, llevándose de nuevo a Pleno en septiembre de 2019. Piña recordó que OS ha presentado alegaciones  y enmiendas para que no se pague por aparcar, pero culpa a Muñoz de no hacer nada frente a la Junta de Andalucía por lo que ha denunciado a la ciudadanía de que si algún día hay que pagar por aparcar, la única responsable de ello será Muñoz. Bibliotecas.- El concejal socialista, Antonio Párraga, ha trasladado al equipo de Gobierno del PP la falta de personal especializado en bibliotecas, lo que ha llevado a ser sustituidos en muchos casos por los conserjes; la suspensión del préstamo de libros, ya que los conserjes no están autorizados para realizar esa tarea; la señal de Wifi se cae, la internet es deficiente. Unos culpan a otros y, como los agricultores españoles, nadie es culpable de nada.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies