LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 15 / 3 / 2020. LatinPress.es
   

El comentario de la semana 20

 



Latinpress. 15 / 3 / 2020. 
El coronavirus nos ha llevado a pedirles a los madrileños que no vengan a Marbella. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, se unió así al mensaje de la Junta de Andalucía, pero justo después que los Aznar pasaran olímpicamente de las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas y se vinieran a quemar sus figuras a la ciudad de mayor glamur en el reino de los Borbones. España dejó la incertidumbre y entró en el miedo.


Compromisos.-


Seguimiento de las mociones aprobadas.-
Félix Romero se ha comprometido a comprobar el cumplimiento de las mociones aprobadas en los plenos. Además del control semestral apoyado unánimemente, Romero ha dicho que en la próxima reunión de la junta de portavoces lo primero que harán será ver el listado (ya encargado) de las mociones. Nuevo aparcamiento en San Pedro.- El aparcamiento público en superficie tiene 174 plazas, cinco de ellas destinadas a personas con movilidad reducida. La parcela municipal de 4.600m2 está en la calle Chipre. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recordado que se va a ejecutar otra infraestructura similar en las cercanías, en la calle Malta, con capacidad para 150 vehículos. El nuevo parking tendrá un horario de 7.00 a 22.00 horas para garantizar que sea un aparcamiento de rotación.

Golazo.-


La Hora del Planeta.- Marbella se adherirá a la campaña de WWF ‘La Hora del Planeta’ apagando el próximo 28 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, las luces de la rotonda del Pirulí, la de los Barcos y el Arco de Marbella. Medidas extraordinarias ante el coronavirus.- Primero comenzamos cerrando los Centros de Participación Activa municipales, aunque tímidamente, desde el jueves 12 hasta ayer sábado 14, al conocerse las medidas solicitadas desde la Junta, permanecerán cerrados. Luego se le sumaron las guarderías, las bibliotecas, los centros deportivos, gimnasios y piscinas. Se han pospuesto todos los eventos multitudinarios, cursos, talleres, actividades y actos culturales, sociales y vecinales organizados por el Ayuntamiento de Marbella, incluso los mercadillos y las barbacoas. Estamos pendientes con Semana Santa. Islas ecológicas.- La ciudad cuenta con seis nuevas islas ecológicas con una inversión de 316.000 euros. Ya son 33 buzones los que tenemos para el desperdicio orgánico, vidrio, envase y papel. Las nuevas islas están en la calle Alonso de Bazán, la avenida Severo Ochoa, la calle Núñez de Balboa, la calle V Centenario, y otras en las avenidas Europa y José Banús. En la Milla de Oro seguimos esperando ese cariño.


Telarañas.-


Capotazo educativo.-
OSP está indignado porque el ayuntamiento anunció que hará un diagnóstico de los colegios de San Pedro. El problema está en que esos informes fueron encargados y están a disposición de la Tenencia en el despacho del actual director general de cultura para ser ejecutados. OSP caricaturiza la propuesta del Partido Popular de invertir 175.000 euros durante tres años en todos los colegios, teniendo en cuenta que la valoración de los informes encargados por la Tenencia de San Pedro durante la gestión de OSP fue de 3.900.000 euros.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies