LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Agosto 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 2 / 8 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

El comentario de la semana 39

 



Latinpress.es 2 / 8 / 2020.-
Ahora resulta que con los brotes del Covid-19 los que antes llamaban dictador a Sánchez, están pidiendo un mando único. En Marbella los contagios diagnosticados superan a los de Estepona, Benalmádena, Fuengirola y Málaga Capital, y no hay una autoridad local que dé esta información; será para no empañar el sello de Turismo Seguro que acaba de recibir la ciudad.


Golazo.-


Hospital Costa del Sol.-
Está colaborando en un registro internacional donde se recoge información sobre patógenos emergentes, entre ellos, la COVID-19. Se ha creado una plataforma para la comunicación mundial inmediata, y para activar el intercambio de conocimiento. Ahora mismo hay participando 198 centros sanitarios de 23 países en África, Asia, Europa, Oceanía y América, entre los que está el Hospital Costa del Sol de Marbella. Sello Turismo Seguro.- Lo dijo Félix Romero, Marbella se ha convertido en la primera gran ciudad española en lograr el sello de turismo seguro en sus espacios públicos, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). La acreditación garantiza que Marbella ha hecho los deberes para prevenir los riesgos del Covid-19. Este galardón debería suponer que los marbelleros están mejor informados sobre todo lo que ocurra con el Covid-19, pero no es así. Nuevas cámaras de videovigilancia.-Se ha dado el visto bueno  para la instalación de 42 nuevas cámaras de videovigilancia; se suman a las 85 existentes. Toca esperar como resulta este extraño verano. Bienvenidas todas estas medidas.

 

Compromisos.-

Carril del butano.-
El Pleno ordinario del viernes pasado apoyó la moción de Ciudadanos para que se ensanche y mejore el tramo de la calle Príncipe de Vergara que conecta con la calle Salduba, conocido como ‘carril del butano’, en la barriada de Plaza de Toros. Bueno también están los compromisos de la Ciudad de la Justicia…


Telarañas.-


Nevo PGOU.-
La aprobación del avance del nuevo PGOU fue unánime. Semipeatonalización de Ricardo Soriano, ampliación de Puerto Banús y de La Bajadilla. Se dijo esto y eso que según todos, se está partiendo de la realidad pura y dura de la ciudad. De lo que no se dijo nada fue de las miles de viviendas irregulares. Es un tema al que todos, menos los propietarios, le tienen miedo. Francisca Caracuel sabe bien que ese es su gran reto. Así nos lo dijo hace unos meses atrás, antes de la pandemia. Tasa por ocupación de la vía pública con terrazas.- Félix Romero ya lo había anunciado, el Ayuntamiento eximirá de abonar la tasa por ocupación de la vía pública a los negocios de hostelería sin actividad en algún periodo tras el estado de alarma por el Covid-19 o en la actualidad. Los interesados tienen hasta el 15 de agosto para presentar su solicitud. Hasta aquí bien, salvo que José Bernal ha ido más lejos, y no le falta razón: que el Ayuntamiento estudie la exención de impuestos para comercios, restaurantes y pymes de Marbella y San Pedro Alcántara durante lo que resta de año. El coste – según Bernal – sería de 496.656 euros. Lo mismo pidió para los recibos de ocupación de los quioscos, una medida que tendría un coste de 131.417 euros.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies