LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Febrero 2019.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 5 / 2 / 2019. LatinPress.es
   

PSOE Málaga exige, al tripartito de derechas, que no haya demoras en los compromisos cerrados por el Gobierno de Susana Díaz

 

Latinpres.es 5 / 2 / 2019. Marbella.- El presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, ha visitado esta mañana las obras del centro de salud de San Pedro Alcántara, "el centro de salud más importante de la provincia de Málaga y, el compromiso cumplido del PSOE con los sampedreños y sampedreñas”, según el líder socialista.


Bernal, que ha estado acompañado por  la vicesecretaria general del PSOE de San Pedro Alcántara, Ana Isabel González; la secretaria de Política Municipal de Málaga, Antonia García; la diputada nacional Begoña Tundidor y por el secretario general de San Pedro, Manuel García.

No sabemos qué había detrás mientras que nosotros hemos sido transparentes, entre ellos estaba el compromiso con este centro de salud, el del parque de San Pedro en el que la Junta invertirá 6 millones de euros, la adecuación del puente en la carretera de Ronda por 400.000 euros y el Instituto de Enseñanza Secundaria en el que el PP y OSP han mostrado su incapacidad con el proyecto de urbanización y que ha provocado demoras en la entrega".


Por su parte, Antonia García ha resaltado que el centro de salud de San Pedro Alcántara va a dar cobertura a 43.000 personas y que contará con más de 30 consultas.


Además, García ha pedido que Moreno Bonilla deje de estar de brazos caídos y se ponga a trabajar unos presupuestos que incluyen el compromiso importante de Susana Díaz de destinar 14 millones de euros para la ampliación del Hospital Costa del Sol, preguntándose si ¿va a reclamar Ángeles Muñoz al gobierno de Moreno Bonilla que se cumpla este acuerdo?


Begoña Tundidor destacó la salud a todas las personas que residan en España, el final del copago farmacéutico impuesto por el PP, la supresión del copago de los transportes no urgente sanitario, de alimentación dietética y de material ortoprotésico, la dotación a las Comunidades Autónomas de 6.500 millones de euros más para políticas de sanidad y educación, y el compromiso con Ceuta y Melilla en materia sanitaria", ha detallado.


Por último, Ana Isabel González explicó que "la Junta de Andalucía ha invertido en este centro de salud y en el resto de infraestructuras sanitarias de Marbella 22 millones de euros". Detallando proyectos como el nuevo centro de salud, que tendrá una inversión total de 4,6 millones de euros, el mobiliario sanitario del Hospital Costa del Sol con 1,4 millones de euros, otros 1,4 millones para la sala de hemodinámica y de geografía digital de esta infraestructura, la adecuación de Las Albarizas y en Leganitos por más de 600.000 euros o el rescate de la obra del hospital de la Costa del Sol con 12 millones de euros.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies