LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Febrero 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 15 /2 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella contra la brecha salarial

 

Latinpress. 15 / 2 / 2020. Marbella.- El Centro Cultural Cortijo Miraflores albergará el próximo 21 de febrero, a las 12.00 horas, una actividad con motivo del Día por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres.
La cita la organiza la Red de Emprendedoras y Empresarias de Marbella-Málaga-Campo de Gibraltar (REM) en colaboración con la delegación municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Marbella.

Las empresarias y el consistorio han destacado la apuesta municipal por impulsar medidas para luchar contra la brecha salarial, la concejala Isabel Cintado ha subrayado la injusticia que pone en peligro la principal herramienta que tiene una persona para una vida digna como es su sueldo, además de afectar negativamente de cara a la pensión que recibirá por jubilación.

La edil ha precisado que la brecha salarial en España se sitúa en el 14,2%, mientras que en la Unión Europea es del 16,2%.

Además, según Cintado, solo el 6,3% de las mujeres alcanzan puestos de dirección general y, en materia de conciliación, los hombres dedican 9 horas semanales a actividades domésticas frente a las 22 horas de las mujeres.

 

 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Febrero 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies