LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Junio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 19 / 6 / 2020. LatinPress.es
   

PSOE Marbella pregunta por los contratos menores 

 



Latinpress.es 19 / 6 / 2020.
Marbella.- La secretaria general del PSOE de Marbella y concejala del Grupo Municipal Socialista, Blanca Fernández, ha vuelto a exigir al equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz que haga públicos los contratos menores que desde el Consistorio llevan sin publicarse desde el tercer trimestre de 2019.

Fernández ha declarado que el Partido Popular incumple sistemáticamente la legislación, dado que la publicación de la relación de contratos menores debe realizarse trimestralmente, y hoy falta el cuarto trimestre de 2019, el primero de 2020 y en julio debería publicarse el segundo. Lo que ha calificado de falta de transparencia y un pasmoso y continuo incumplimiento de la legalidad.

Según la líder socialista, no se sabe dónde se están gastando el dinero de los ciudadanos y ciudadanas de Marbella y San Pedro, especialmente en estos contratos que se adjudican de forma directa.

La edil destaca que a día de hoy los contratos menores “no pueden ser fiscalizados por la oposición”, por lo que exige su “publicación inmediata”, sobre todo porque llevan mucho retraso, y en caso del último trimestre de 2019 debería haber estado publicado desde el pasado mes de enero.

Para Fernández es fundamental conocer qué tipos de compras se han realizado, si se ha llegado a efectuar el gasto en pistolas táser, basado en un extraño argumento aporofóbico, o en qué ha consistido la transacción de los tests rápidos de detección que se ha llevado a cabo desde el ayuntamiento.


 
 



 

 

 



 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Junio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies