LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 4 / 5 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella firma convenio para agilizar la tramitación de las licencias urbanísticas

 

Latinpress. 4 / 5 /2019. Marbella.- El Ayuntamiento de Marbella y el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga han suscrito un convenio que permitirá agilizar la tramitación de las licencias urbanísticas.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el decano de la institución profesional de Marbella, Francisco Sarabia, han destacado que el acuerdo “es pionero en Andalucía.

De esta forma, se amplía la vinculación con este organismo tras el convenio firmado en 2012 para la presentación telemática de los proyectos.

La iniciativa establece un visado de cualificación urbanística, a través del cual el Colegio de Arquitectos se compromete, en un plazo de 20 días hábiles, “garantizar que la documentación presentada a la hora de solicitar una licencia urbanística esté acorde a la ley.

El objetivo es reducir los plazos para mantener y atraer las inversiones en el municipio.

Muñoz recordó que cuando regresaron al Ayuntamiento, el plazo estaba en algunos casos en un año y medio, queriendo llegar a los cuatro meses.

El convenio estará completamente operativo en dos o tres meses tras la creación de una comisión mixta entre los técnicos del Ayuntamiento y miembros del Colegio Oficial.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies