LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Abril 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 24 / 4 / 2019. LatinPress.es
   

Susana Díaz: Andalucía es el corazón del socialismo

 



Latinpress. 24 / 4 / 2019.
Marbella.- La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado durante un mitin en Marbella, que el PP está viviendo de las rentas dejadas, para la ciudad, por el anterior Gobierno de José Bernal.

Díaz resaltó que al Psoe le ha tocado, 40 años después, consolidar la democracia en el país y, que los ayuntamientos han sido el pilar sobre el que se ha sostenido el sistema.

Añadió la líder socialista que ellos cambiaron el estado de derecho y por ello hoy se puede hablar de la dignidad en el empleo, de las personas con precariedad, de los desempleados con 52 años que todavía se preguntan si tendrán o no su pensión.

Acusó a la derecha de ocultar dónde quieren hacer los recortes, aunque todos saben que apuntan a la educación o a la sanidad pública en Andalucía.

Díaz aseguró que Andalucía es el corazón del socialismo y ello le dará la victoria de Pedro Sánchez parando al trifachito, llamando a votar masivamente.

Se mostró convencida de que el voto masivo mantendrá a Sánchez en la Moncloa y el 26 de mayo recuperará a los alcaldes socialistas en toda Andalucía.

La secretaria general andaluza acusó a la derecha de crispar y degradar la vida pública para que la gente no vaya a votar. De acusarles que quieren romper España, apostillando que se quiebra España sólo cuando hay personas que no pueden estudiar porque no tienen una beca o, cuando se deprecian las pensiones.

Le pidió al PP que quisiera más y mejor a España permitiendo la subida del Salario Mínimo Interprofesional para dar dignidad.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, dijo en el mitin que "en Marbella la moción de censura evitó que se mantuviera el nivel de gestión socialista encabezado por Pepe Bernal, para evitar que se vieran los cumplimientos del acuerdo alcanzado y de la colaboración institucional, impulsando el centro de salud de San Pedro Alcántara, la ampliación del Hospital del Costa del Sol, las pasarelas o nuevos parques.

Espejo consideró que las elecciones del 28 de abril es la primera fase  porque la segunda es la del 26 de mayo, animando igualmente al voto masivo para evitar que la derecha y la ultraderecha gobiernen.

El candidato al Senado, Miguel Ángel Heredia, señaló que en diez meses de gobierno socialista han hecho más con siete años del PP: “hemos subido las pensiones revalorizándolas con el IPC, hemos recuperado la cotización de las cuidadoras no profesionales de la Dependencia, hemos subido las becas y el Salario Mínimo Interprofesional".

Aseguró que el gobierno de Sánchez no ha podido hacer más porque el PP se unió a Ciudadanos y, los independentistas catalanes no quisieron, recordando que en 100 días el Gobierno del PP en Andalucía ha bajado los impuestos a los millonarios.

El candidato a la alcaldía de Marbella, Pepe Bernal, llamó a no perder los derechos conquistados durante toda la democracia.

La secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca María Fernández, dijo que el actual momento es trascendental porque ahora la derecha no tiene máscara y está dispuesta a todo, a convertirse en el trifachito oficial.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Abril 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies