LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 24 / 1 / 2019. LatinPress.es
   

Psoe Marbella pide un cuidado especializado para los animales de compañía abandonados

 

Latinpress. 24 / 1 /2019. Marbella.- En rueda de prensa en el parque Arroyo de la Represa y, en el espacio del pequeñísimo parque canino, hecho precisamente durante el Gobierno socialista, el candidato a la alcaldía de Marbella, José Bernal, adelantó la propuesta que mañana viernes se debatirá en el  Pleno ordinario del Ayuntamiento.

La iniciativa, a favor de los animales de compañía y, particularmente de los perros, consiste en crear una atención especializada por parte de las instituciones, dando así un paso más a lo exigido por la ley.

Bernal lamentó la proliferación de los animales de compañía abandonados, especialmente los perros, recordando que los socialistas han hecho campañas antiabandono, pero que ahora lo que buscan es incentivar el que los perros abandonados vuelvan a tener una familia, un hogar, además de hacer compañía a personas necesitadas de atenciones especiales.

El partido socialista apuesta por una participación mayor de las protectoras de animales en relación al cuidado de los animales abandonados. Ello es la primera opción de adopción, dijo Bernal.

La propuesta pedirá que dentro de los presupuestos municipales exista una partida extraordinaria que cubra el gasto de la vacunación, cartilla y el chip por parte del Ayuntamiento, gasto se estimado por debajo de los 200€, si se hace de manera individual.

Los socialistas también buscan que la familia que adopte un perro no se haga cargo de esas tres partidas, porque de esa manera se sentirían más y mejor dispuestas a tener su animal favorito abandonado.

Por otro lado, dijo el concejal, la vacunación y la colocación del chip permitirían al Ayuntamiento el seguimiento y control de esos animales si, los adoptantes no actuasen de manera correcta, indicando que muchos países centro y nórdicos hacen este tipo de tarea, dando como ejemplo a Holanda donde no existe ningún animal abandonado ni callejero, lo que sucede no porque se sacrifiquen, sino porque se llevan a cabo medidas como las propuestas hoy.

Sobre esta idea, el Psoe también pedirá que se creen más parques caninos en cada barrio de la ciudad, tal y como se hizo en el Gobierno que gestionó Bernal y que hoy los proyectos que quedaron están paralizados.

Dentro de la atención especializada, también se solicitará una personalizada, desde el Ayuntamiento, para las personas que necesiten tratar algún asunto respecto a sus animales de compañía.

Para ello solicitarán que se establezca una oficina que asesore sobre cuestiones como el saber qué tipo de alimentación es la mejor para su animal, cuándo acudir al veterinario por una enfermedad repentina o, cómo dar respuesta a los problemas familiares que pueda dar un animal de compañía.

Esa oficina deberá poner a disposición el colegio de veterinarios, o a los veterinarios solidarios para las personas de bajos recursos.

Por último Bernal señaló que su gobierno logró que Marbella fuera declarada ciudad sacrificio cero

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies