LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
OPINIÓN
 
LatinPress®. 18 /11 / 2016. España. Andrés Cuevas González.

De Gil a Trump pasando por Rajoy.

   

Han pasado varios días de la elección de Trump como nuevo presidente de los EEUU; aun enchufas la radio o la TV, y sigues oyendo a politólogos, tertulianos y demás, preguntarse cómo ha podido suceder esta, según ellos "catástrofe" mundial.

Y la verdad es que en caliente, también me lo he preguntado, pero con el tiempo, el poco tiempo transcurrido mi pregunta comienza a ser otra ¿Representan cosas distintas Trump o Clinton, salvo en las formas? Y, comienzo a tener mis dudas.

También comienzo es a cansarme de la pregunta ¿por qué más de 57 millones de norteamericanos han votado a un sujeto como este?, respondiendo: porque les ha dado la gana, podría ser una de las respuestas, aunque sea tachada de simplista.

Hace unos días, un buen amigo y yo, intentábamos aclararnos sin mucho éxito, hasta que de pronto apareció Rajoy en la TV y de pronto salí del asombro sobre la elección de Trump, así que le dije a mi buen amigo; joder, no sé de qué nos extrañamos si casi ocho millones de ciudadanos y ciudadanas de España han votado a ese personaje – Rajoy -; en tono jocoso continué diciendo que igual en esta ocasión los "americanos", habían decidido imitar a muchos españoles, salvando las muchas distancias.

Sí, se ha repetido la jugada. Aquí en España también es todo posible, cerca de ocho millones de votos a un Partido Popular (PP) acorralado por la corrupción, incluido el mismo partido, un PP que en plena crisis económica aprobó una amnistía fiscal en beneficio de grandes corruptos, corruptores y defraudadores, y mientras esto sucedía, martilleaba mes a mes, la hucha de nuestras pensiones hasta llevarla casi a la "suspensión de pago". El mismo partido que ha precarizado el empleo, que ha aumentado la siniestralidad laboral, que practica políticas xenofóbicas alentadas por dirigentes de esa organización; "vienen a quitarnos lo nuestro" decía no hace mucho el tal Albiol justificando de esa manera las denominadas devoluciones en caliente, el mismo partido que ha legislado contra la libertad con su "Ley Mordaza", que ha hecho negocio con los servicios públicos, y que ha mentido al pueblo español.

Sí, estos patriotas, que en campaña electoral decían que cumplían con el objetivo de déficit, mientras a nuestras espaldas ya negociaban los próximos recortes, el mismo partido que...... pues si este es el partido, el PP, que votaron casi ocho millones de compatriotas, entonces pregunté a mi amigo, ¿Y todavía nos extrañamos de lo que ha pasado en EEUU? y además con un beneficio para Trump, este sujeto no ha gobernado, pero el otro, D. Mariano sí que lo ha hecho.

Y aquí no acabo la cosa, porque mi buen amigo, que había permanecido callado casi todo el tiempo, comenzó a hablar y a decirme, joder Cuevas, ahora que lo dices, no solo han copiado los norteamericanos al Gobierno de España, también y mucho antes, el pueblo de Marbella, mayoritariamente, voto a un personaje llamado Jesús Gil, con un discurso de la "talla" del Trump, echar a los comunistas de Marbella, acusar a todos sus rivales de indeseables, echar de Marbella a los negros y a las putas, construir grandes infraestructuras como el tren bala, los portaaviones, se atrevió incluso a proponer la creación de un banco local y hasta unas fronteras y un pasaporte. Tres elecciones con mayoría, va a superar al Trump en la historia, entre otras cosas, porque en EEUU hay limitación de mandato a dos legislaturas.

Tres legislaturas por mayoría a un personaje que, atracó, si atracó los fondos económicos del pueblo, que como el Trump hacía trampas con el fisco y que además, desmanteló el patrimonio del suelo marbellero.

Es verdad que al final pasó unos días en la cárcel y posteriormente destituido como alcalde por prevaricador, con gran sentir de una mayoría importante del pueblo de Marbella.

Mi amigo terminó preguntándome ¿Cuevas, tú te acordarás de todo esto, no? Mi respuesta fue muy corta: Yo Si Me Acuerdo. Colaboración especial para LatinPress®.

   
 

 


 
     
 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 4. Marzo 2011 – Noviembre 2015.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies