LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Abril 2019.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 15 / 4 / 2019. LatinPress.es
   

Psoe Marbella: la alcaldesa se ha saltado el techo de gasto en 55 millones de euros

 

Latinpres.es 15 / 4 / 2019. Marbella.- El portavoz socialista, José Bernal ha calificado hoy como un “despilfarro letal para Marbella” el hecho de que, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se haya saltado del techo de gasto en 55 millones de euros, según se desprende del informe del interventor que se debatirá en comisión informativa de este próximo miércoles.

Ahora habrá que poner en marcha un Plan de Ajuste con recortes importantes por esa cantidad de dinero para los ejercicios 2019 y 2020”, señaló Bernal, añadiendo que haberse saltado el techo de gasto y tener solo una ejecución de inversiones del % es todavía más escandaloso”.

Han apostado por dar negocio a empresas privadas, en detrimento de lo público, los datos pertenecen a la liquidación presupuestaria, dijo Bernal “que ya por fin, tras semanas pidiéndolo, nos entregaron los informes a última hora de la mañana del pasado viernes, algo que no es casual, por supuesto, ya que estamos en Semana Santa y quieren que este asunto tan grave pase inadvertido”.

Bernal ha explicado que el presupuesto del Ayuntamiento de Marbella para el año 2018 ascendía a 245 millones de euros.  “Pero ese dinero no se puede gastar en su totalidad porque existe una Ley que se aprobó durante la etapa de Gobierno del PP con Mariano Rajoy y que impone a los ayuntamientos lo que se llama el techo de gasto, un límite del dinero que pueden gastar”, ha dicho.

Para Marbella, en 2018, ese límite estaba en 183 millones de euros. “Es decir, de los 245 millones, el equipo de gobierno solo podía gastar 183, pero se han gastado 238 millones de euros, es decir, 55 millones más de los que permitía la ley”, ha añadido.

“Ya en su día anunciaron que no iban a respetar el techo de gasto y tenían la previsión de superarlo en 36 millones de euros, pero finalmente son 55 millones, un despilfarro”, calificó el concejal socialista.

Es una “herencia envenenada” que va a dejar al municipio el bipartito PP y OSP.

Bernal acusó también que el PP y OSP “se han pagado su campaña electoral con el dinero de todos”, pero la pregunta es muy sencilla, “¿en qué se han gastado esos 55 millones de euros? Porque en obras no ha sido”.

Ha añadido otro dato muy significativo como que, del Remanente de Tesorería, que se destina a obras sostenibles y que era de 7 millones de euros, “solo han ejecutado 131.000 euros”. Esto es “absolutamente escandaloso y muy dañino para el municipio”. 


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies