LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 12 / 5 / 2019. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella devolverá los presupuestos participativos

 

Latinpress. 12 / 5 / 2019. Marbella.- Izquierda Unida Marbella se compromete en su programa de gobierno, para una “Democracia Necesaria”, regresar la voz a los ciudadanos de Marbella.


El candidato a la alcaldía de la ciudad, Miguel Díaz, ha dicho que el gobierno de Ángeles Muñoz ha silenciado la voz de miles de ciudadanos al terminar con los Presupuestos Participativos, donde la ciudadanía tenía la oportunidad de plantear, idear, proponer y decidir el destino de 4 millones de euros en inversiones.


Día ha recordado que con la moción/traición, PP y OSP dinamitaron los presupuestos participativos e impidieron la votación de las 256 propuestas presentadas por la vecindad en 2017, además de aparcar los proyectos aprobados en 2016.

Para el candidato a la alcaldía de IU, “la transparencia no debe ser un fin, sino un modo de trabajar, un modelo de gestión pública que se debe a la dación de cuentas a los vecinos y vecinas.

El Gobierno del que formaba parte IU obtuvo un sobresaliente en Transparencia Internacional tras años de suspenso y, cuando Izquierda Unida salió del Gobierno, tras la moción/traición, la transparencia se esfumó, la puntuación global descendió desde el 93,1% al actual 40,4% con PP y OSP”.


El líder de la agrupación ha señalado que en la actualidad el Gobierno de Ángeles Muñoz dedica 8 de cada 10 euros a subvenciones a dedo, a lo que propone en su programa que las subvenciones se otorguen por concurrencia pública, es decir, a través de una valoración y tasación de los técnicos.


IU Marbella asegura que de llegar al Gobierno local impulsará las consultas vecinales y, redactará un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, para incorporar una rendición de cuentas permanente.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies