LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Febrero 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 3 / 2 / 2019. LatinPress.es
   

La dictadura usurpadora

 


Archivo. Luis Almagro. (Foto: AFP)


Latinpress. 3 / 2 / 2019. El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Almagro, ha regresado con una nueva carga contra Nicolás Maduro y su socialismo del siglo xxi.

La dictadura usurpadora representa la mayor amenaza para la crisis humanitaria que vive Venezuela y, por lo tanto representa la peor sanción para el país. La hambruna y la escasez en Venezuela llegaron por causa de Nicolás Maduro, mucho antes que cualquier sanción”, comenzó diciendo en una alocución internacional.

Para Almagro, Maduro es el único responsable de la pérdida de vidas y del éxodo de más de tres millones de personas y, de una de las crisis migratorias más grandes de la historia universal reciente.

Por ello asegura que la OEA defiende las sanciones contra Maduro y sus secuaces, porque es una vía pacífica para recuperar la democracia.

El secretario subraya que para darse cuenta de la dimensión de la crisis basta con ver cómo niega la crisis humanitaria y el éxodo de su propia gente, discrepando tajantemente con la postura de los expertos de la ONU que se pronunciaron contra las sanciones a los corruptos y violadores de derechos humanos, mientras guardan silencio ante la masiva crisis generada por el régimen.

Almagro acusa a esos funcionarios, que se dicen defensores del derecho internacional, de negar la tragedia humanitaria que vive Venezuela fruto de las políticas ineptas y corruptas del madurismo, haciéndole el juego al dictador usurpador.

Es un grave error si un funcionario pretende darle validez a un Gobierno ilegitimo. El sistema interamericano en la resolución de la última Asamblea General, declaró que el proceso electoral desarrollado en Venezuela que concluyó el 20 de mayo de 2018, carece de legitimidad”.

El líder de la OEA ha añadido que cuando Maduro pretendió dar un golpe de Estado el 10 de enero, la comunidad interamericana aprobó  una resolución rechazando el mismo, declarando la ilegitimidad de Maduro como presidente.

Luís Almagro no tiene dudas sobre lo que ha supuesto Maduro para Venezuela: “la dictadura madurista es la única causa del hambre, la enfermedad, la falta de derechos y la muerte del pueblo venezolano y lo es desde antes de la aplicación de sanciones. Estas sanciones fueron diseñadas para desactivar los esquemas de narcotráfico, corrupción y violación de derechos humanos de la dictadura”. Por lo que, “Ningún funcionario puede condenar este tipo de sanciones. Los dictadores venezolanos son responsables de crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano”.

Responsable y criminal llama Almagro a Maduro por el sufrimiento del pueblo venezolano, así que las sanciones aplicadas recientemente pretenden castigar al presidente y a sus violadores criminales de derechos humanos.

Incluso, las sanciones no significan un embargo que prohíbe la compra de petróleo, sino que permitirán traspasar los ingresos petroleros a las manos correctas, del Gobierno ilegitimo criminal al gobierno constitucional del presidente interino Juan Guaidó.

La Secretaría General de la OEA, concluyó Almagro, mantiene su apoyo al proceso de recuperación  de la democracia en Venezuela y, por lo tanto apoya cualquier sanción, que dentro del marco del estado de derecho y del derecho interamericano, acelere la democratización del país, lo que significa una oportunidad para que el pueblo venezolano recupere sus derechos y su bienestar.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 7. Marzo 2011 – Febrero 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies