LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 22 / 2 / 2019. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella advierte que la duna de El Pinillo está amenazada por la edificación de un chiringuito

 

Latinpress. 22 / 2 /2019. Marbella.- Izquierda Unida defiende la duna de El Pinillo frente a la amenaza de edificación de un chiringuito “literalmente sobre ella”, ya que existe un procedimiento público de exposición para autorizar a un particular la construcción de un nuevo establecimiento, particular que ya explotó un quiosco en el mismo lugar, “esto es 200 metros cuadrados de construcción fija de superficie, más 70 metros cuadrados de terraza”. 


El concejal portavoz de IU, Miguel Díaz, califica esta acción como un “atentado natural que va en contra de la sensatez para un ya esquilmado y maltratado litoral”.


Si la tramitación sigue adelante, “hay que hacer saber que se va a construir un chiringuito sobre dunas embrionarias de la Reserva Ecológica Dunas de Marbella.

La concesión solicitada y las instalaciones previstas en ella se situarían en el cordón dunar de la Playa del Pinillo, zona que el Ayuntamiento de Marbella, a impulso de Izquierda Unida en pleno, propuso para su inclusión en la propia reserva habiendo informado positivamente  la Junta de Andalucía y la Demarcación de Costas la incorporación de esta zona, y estando pendiente solo de  la elaboración de la memoria técnica para su inserción definitiva dentro de la reserva ecológica”, recuerda Díaz, “por tanto es incompatible proteger el medio ambiente, es incompatible proteger esta duna con la instalación de un chiringuito.


Por otra parte, la formación señala que el procedimiento está plagado de errores, por ejemplo que el futuro chiringuito se instalaría en la Playa de El Cable, “y no es cierto, ya que se situaría en El Pinillo, ¿por qué este “error”?, porque El Pinillo es Playa Natural catalogada como Área Natural con calidad ambiental y por tanto solo podría albergar un quiosco de 20 metros cuadrados y desmontable, más 50 metros cuadrados con terraza abierta, y no lo que se propone, una instalación de 200 metros cuadrados, más 50 metros cuadrados de terraza abierta donde no se indica que deba ser desmontable. Sin embargo la playa de El Cable se considera suelo urbano y sí podría albergar un chiringuito con las dimensiones mencionadas”, apuntó Díaz. 

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies