LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 13 / 5 / 2019. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella apuesta por defender el litoral de El Pinillo

 

Latinpress. 13 / 5 /2019. Marbella.- “Sostenibilidad o barbarie” este es el mensaje que el candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Marbella, Miguel Díaz, ha trasladado en la acción “Salvemos Las Dunas”.

Izquierda Unida convocó en El Pinillo, “una acción reivindicativa y educativa en la que ha querido explicar a las personas asistentes las razones por las cuales hay que apostar por un futuro sostenible de la ciudad, simbolizadas en la intención de construir un chiringuito de 200 m2 en el área de influencia de una zona protegida como es la Reserva de las Dunas de Marbella”.

Para Díaz no hay dos opciones y dos modelos por los que apostar: O se defiende una playa natural en un entorno protegido a las puertas de la ciudad, y se hace un gran parque litoral en El Pinillo o, se apuesta por urbanizar la zona.

Desde Izquierda Unida apuesta por un modelo racional de desarrollo sostenible y atractivo para la ciudad con un turismo responsable y de calidad, lo contrario es ir al negocio de tierra quemada.

En este entorno de las dunas de El Pinillo se pretende construir un chiringuito de 200m2 de superficie fijos más 70m2 de terraza de ocupación en la última playa natural lindante al centro urbano de Marbella.

Díaz ha recordado que la empresa que solicita la obra es además una gran incumplidora de la legalidad, ya generó abusos de ocupación y problemas en su momento y desde IU se impidió que volviera a abrir el negocio ubicado en el mismo lugar que el actual, pero ahora con el PP en Marbella y en la Junta están preparando su reapertura y el destrozo de las dunas.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies