LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Febrero 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 16 / 2 / 2019. LatinPress.es
   

El rey de la teoría del vacío

 




Latinpress. 16 / 2 / 2019.
Cuando Pedro Sánchez fue nombrado presidente de España en junio de 2018, a los tres meses Pablo Casado pedía un adelanto de elecciones para salvar al país.

Ahora, nueve meses después del gran gozo de Sánchez, todas las apuestas que apuntaban a elecciones generales para abril, acertaron, el 28 elegiremos presidente, así que todos tirados al río que ya suena a corriente de agua desbordada.

Pero con este adelanto de elecciones también veremos cuánto valía aquella teoría de la lista más votada de Casado. Todavía se escuchan los gritos del adalid del PP exigiéndole a Sánchez, como lo hizo en su tiempo su profesor Aznar a Felipe González: ¡Váyanse!

Casado, el obstinado apostador de la lista votada, debería comenzar a preparar su estrategia de defensa mediática; porque ahora que vivimos en la época digital todos tenemos nuestras propias hemerotecas dispuestas a fusilar al más pintado, Sánchez sabe lo que es eso y, si el hombre del Máster en AravHarvard tiene entendederas, deberá apertrecharlas para defenderse cuando le tiren en cara lo del tripartito en Andalucía, aquellos acuerdos que denunció se realizaban a escondidas entre Sánchez y los independentistas, y sus ruegos - los de Casado - a la ultraderecha.

Claro, cuando siempre sale el sol uno se cree que nunca habrá chaparrones y, por eso Casado sacó tanto pecho en el pasado, convirtiéndose en el más pepero del PP, en el hombre más reacio a los pactos, en el más proclive a que gobernara el partido más votado.

Sin embargo, todo indica que apenas arrancando su camino para sentarse en la Moncloa, ya se le ha caído su discurso de no hace un año (julio 2018), cuando publicaba un twitt diciendo: Vamos a presentar una propuesta de modificación de la Ley Electoral para garantizar que pueda gobernar la lista más votada en los ayuntamientos. Ya lo planteamos en 2014, ante un PSOE que lo había llevado varias veces en su programa electoral, y ahora lo volvemos a hacer.

Qué habrá sido de aquella propuesta se pregunta uno; respondiéndonos que es muy posible esté en algún cajón digital, como lo está su comparecencia de diciembre pasado cuando al lado de Moreno Bonilla, con tono de acojonamiento le decía a los suyos que como no había mayoría alternativas, quien debía gobernar era el candidato más votado dentro de las alternativas políticas de la oposición; así de fácil y todos contentos.

Casado da conferencias, cátedras, opiniones, audiencias, sonrisas, explicaciones, abrazos, gritos, sustos, sorpresas, insultos y mentiras, da lo que haga falta dar porque antes de él solo existió Aznar y antes del hombre que habla inglés tejano, la nada, el aire, el vacío.

Ahora, en abril, Casado está convencido de que llenará de nuevo ese vacío; menudo desgaste si no gana las elecciones, cuánta desesperación le puede entrar de sopetón al ungido.

Empeñado en demostrar que la política es una cuestión cien por cien emocional, el joven presidente del PP critica, escalda, denuncia, rehúsa, patalea, avisa, acuerda, mete miedo, utiliza el terror y convence de la urgencia de llenar el vacío dejado por su profesor.

Y, ¿si gana?, no quiero asustar, pero ¿cuántos creen hoy por hoy en las mayorías absolutas?; ahí dejaron los tres mosqueteros de la derecha la perla de casi llenar la plaza Colón de Madrid y dos mitades de dos calles aledañas, cuando querían colapsar la capital.

Bien, pero si ganan, ganan, pero ojo, esto es en plural, así que Quim Torra y Joan Tardà a confesarse y a purgar las penas independentistas en Bélgica o, como dice un amigo, a darse abrazos porque el 155 les dará más fuerzas.

No obstante es más fácil que estén en la disyuntiva de, a dónde meterse si llegan los tres mosqueteros. Por muy machotes que sean los catalanistas del hueco donde están no salen.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 7. Marzo 2011 – Febrero 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies