LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Junio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 25 / 6 / 2020. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella exige la mediación institucional ante el Hotel Don Carlos para frenar el ERE a 94 empleados

 

Latinpress.es 25 / 6 / 2020. Marbella.- La Asamblea Local de Izquierda Unida en Marbella ha mostrado su apoyo público a la plantilla del hotel Don Carlos, sobre la que acecha un ERE por el que se verían afectados 94 trabajadores fijos.

IU, ha reclamado a la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), “la mediación institucional del Ayuntamiento de Marbella en defensa del empleo y la estabilidad de la actividad turística.

La organización de izquierdas ha dicho que no se puede permitir este atropello a las trabajadoras y trabajadores del Don Carlos ni que a este caso le sigan otros a modo de efecto dominó en la planta hotelera local.

Desde la formación de izquierdas se censura que “la alcaldesa asista a actos protocolarios de primeras piedras de futuros hoteles de 5 estrellas, o se atribuya méritos en las modernizaciones de hoteles ya existentes que están remodelándose para avanzar de categoría, y que luego no tome partido en defensa del empleo con relación a un hotel de cinco estrellas.

La asamblea local de IU considera triunfalista el presentar las nuevas plazas de hoteles, mientras se pretende despedir a toda la plantilla fija de un hotel como el Don Carlos, también mientras la mayoría de los establecimientos siguen instalados en la dinámica de la estacionalidad, y otro establecimiento histórico como Incosol continúa acumulando años cerrado sin visos de apertura. Es una manera irresponsable de actuar frente al interés general de
Marbella.

La coalición de izquierdas no entiende como “una empresa que facturó en el pasado ejercicio más de 20 millones y obtuvo cuatro millones de euros de beneficios tiene la desfachatez de despedir ahora a 94 de sus trabajadores más experimentados, más aún cuando se encuentra todavía beneficiándose de en un ERTE motivado por la pandemia del Covid-19.

Es indignante, dicen en IU, que determinadas empresas no duden en servirse de los fondos públicos para capear los temporales y luego sin pudor alguno pretendan despedir a una plantilla cualificada, que ha permitido con su trabajo durante décadas situar al hotel entre los más prestigiosos de la Costa del Sol, para sustituirla por externalizaciones o nuevos empleados a menor coste, inferior número y para aplicarles condiciones laborales más precarias”


 
 



 

 

 



 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Junio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies