LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Enero 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 31 / 1 /2020. LatinPress.es
   

España apuesta por recuperar su poder adquisitivo perdido

 


 

Latinpress.es 31 /1/ 2020. Los presagios de la España que se rompería con la llegada de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, se han saldado de momento con un acuerdo entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal.

Ya se ha formalizado con la firma el acuerdo para subir el Salario Medio Interprofesional (SMI) a 950€ mensuales en 14 pagas en un acto celebrado ayer por la mañana en el palacio de La Moncloa.

La firma contó con la presencia del presidente Pedro Sánchez, el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, la vicepresidenta para Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, así como el secretario general de CCOO, Unai Sordo, de UGT, Pepe Álvarez, CEOE, Antonio Garamendi, y Cepyme, Gerardo Cuerva.

Para Comisiones Obreras se trata de un hito en la recuperación de los salarios, fundamentalmente, de los más bajos, el de las personas que peor lo están pasando.

La subida representa un paso significativo hacia el objetivo de situar el SMI en el 60% de la media salarial de país, tal y como marca la Carta Social Europea, un impulso que se suma al acuerdo con los empresarios para subir los salarios mínimos de convenio a 14.000€ anuales y los incrementos en los convenios por encima del 2,3%.

A juicio del secretario general de CCOO, el acuerdo también es importante no solo por la cuantía del incremento, sino porque “expresa el compromiso alcanzado por el Gobierno y los agentes sociales para impulsar el diálogo social en esta legislatura”, en el que, según explicó, se tiene que abordar la legislación laboral, el desmontaje de las reformas laborales y elementos muy trascendentes en materia de pensiones, protección social, formación, transición energética y política industrial.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Enero 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies