LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Junio 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 13 / 6 / 2019. LatinPress.es
   

Más de un millón de personas exigen la libertad de Nasrin Sotoudeh

 



Latinpress. 13 / 6 / 2019.
 Amnistía Internacional (AI) ha confirmado que más de un millón de personas en todo el mundo se han unido para expresar su indignación ante la condena a 38 años y seis meses de cárcel y 148 latigazos impuesta a la abogada iraní de derechos humanos Nasrin Sotoudeh.

Philip Luther, director de Investigación y Trabajo de Incidencia para Oriente Medio y Norte de África de Amnistía Internacional, ha recordado que la condena impuesta a Nasrin Sotoudeh ha sido por defender los derechos de las mujeres y alzarse contra las leyes discriminatorias y degradantes de Irán que imponen el uso del velo ha conmocionado al mundo entero.

La continuación de su reclusión ha dado proyección internacional a las profundidades de la represión que ejercen las autoridades iraníes.

El caso de Nasrin Sotoudeh es representativo de la represión general desatada por las autoridades iraníes en los últimos años para aplastar a la sociedad civil iraní y silenciar a quienes defienden los derechos humanos en el país.

El último caso es el de Amirsalar Davoudi, condenado la semana pasada a 30 años de cárcel y 111 latigazos por utilizar Telegram y atender entrevistas con medios de comunicación denunciando violaciones de derechos humanos.

Nasrin Sotoudeh, defensora de los derechos de las mujeres y opositora a las leyes discriminatorias sobre el uso obligatorio del velo y a la pena de muerte, fue detenida en su domicilio el 13 de junio de 2018 y, en marzo de 2019 fue condenada a 33 años y seis meses de prisión y a 148 latigazos en relación con su trabajo por los derechos humanos.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Junio 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies