LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 14 / 4 / 2019. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella reivindica la memoria de la república

 

Latinpress. 14/ 4 / 2019. Marbella.- El Coordinador Local de Izquierda Unida y candidato a la alcaldía, Miguel Díaz, ha adelantado que hoy 14 de abril  celebrarán y reivindicarán el 88º aniversario de la Segunda República, también solicitarán que la memoria y la justicia sean una realidad en Andalucía, con más motivo este año, en el que la intrusión del pacto trifachito en el gobierno de Andalucía ve peligrar la Ley de Memoria Democrática aprobada el 15 de marzo de 2017 a impulso de Izquierda Unida.

El primero de estos actos tendrá lugar a las 12:00h en el cementerio de San Bernabé, donde se realizará una ofrenda floral y un homenaje a aquellas personas “cuya vida fue arrebatada por el franquismo y el fascismo europeo”.

Díaz señala que “sin memoria no hay futuro y este acto simbólico es una manera de mantener viva la memoria de una ciudad como Marbella”.

Décima Fiesta de la Primavera


Hoy mismo la formación de izquierdas trasladará al Arroyo de la Represa sus reivindicaciones con la celebración de la décima edición de la Fiesta de la Primavera, que comenzará a las 13:00h con la presencia de oenegés que informarán de sus acciones y actividades, música en directo con el grupo Los Calvin y DJ Acabose, paella “republicana”, mercadillo solidario y una barra a precios asequibles.

La concejala-viceportavoz de Izquierda Unida, Victoria Morales recordó que  el evento social se puso en marcha hace diez años porque la reivindicación y la transformación social también deben reclamarse desde la alegría.

La Fiesta de la Primavera se ha convertido en un “clásico” para Marbella a donde acuden los  vecinos y vecinas de la ciudad.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies