LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Abril 2019.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 10 / 4 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella con el nuevo servicio de autobús urbano

 

Latinpres.es 10 / 4 / 2019. Marbella.- El Ayuntamiento y el Grupo Avanza, empresa concesionaria, han puesto en funcionamiento el nuevo servicio de autobús urbano, que cuenta con una flota más moderna y sostenible integrada por 19 vehículos diésel e híbridos, así como con nuevas líneas y horarios para adaptarse a las demandas de los usuarios.

La regidora de Marbella, Ángeles Muñoz, destacó que los nuevos vehículos, que circulan ya por el municipio, están dotados de la última tecnología, como sistemas WiFi o cargadores USB.

Asimismo, ha indicado que las líneas tendrán “mayor frecuencia y conectividad”, con la extensión de algunos trayectos para que den cobertura, por ejemplo, a la zona de Cabopino, a lo que ha añadido que se mejorará la información al usuario con la instalación de 68 paneles dinámicos en la mitad de las paradas del término municipal donde se podrá conocer el tiempo que resta para la llegada del autobús.

Recordó que a partir del próximo 1 de mayo entrarán en funcionamiento las Tarjetas de Movilidad que habilitarán para el uso gratuito del autobús urbano a los ciudadanos empadronados y ha informado de que, entre otras novedades, las mujeres que viajen solas en horario nocturno podrán solicitar al conductor apearse fuera de la parada oficial.


La apuesta por la información no se reduce a los paneles dinámicos, sino que incluye una nueva App, que está disponible para dispositivos Android y IOS y con una nueva web. Por último, ha explicado que se apostará por la intermodalidad, con la dotación de aparcamiento para bicicletas.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies