LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Abril 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 9 / 4 / 2019. LatinPress.es
   

FMI aprueba para Argentina 10.800 millones de dólares

 


Imagen de referencia.


Latinpress. 9 / 4 / 2019.
El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó el pasado viernes 5 la tercera revisión de la evolución económica de Argentina en el marco del Acuerdo Stand-By a 36 meses aprobado el 20 de junio de 2018.

La conclusión de la revisión permite a las autoridades girar unos 10.800 millones de dólares, lo cual eleva las compras totales desde junio de 2018 a aproximadamente, 38.900 millones de dólares.

Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI declaró que las políticas de las autoridades que sustentan el acuerdo respaldado por el FMI están dando fruto. El elevado déficit fiscal y en cuenta corriente —dos grandes vulnerabilidades que condujeron a la crisis financiera el año pasado— están disminuyendo.

La actividad económica se contrajo en 2018, pero hay indicios de que la recesión ha tocado fondo, y se espera una recuperación gradual en los próximos trimestres, dijo Lagarde, sin embargo, la inflación sigue siendo elevada y las expectativas inflacionarias están aumentando.

La directora dijo que a un nivel inferior al esperado del ingreso tributario en el primer semestre del año, sería crítico actuar continuamente con prudencia en la ejecución de los planes de gasto y tomar otras medidas para incrementar los ingresos fiscales a fin que la posición fiscal de 2019 llegue al balance primario.

Tras unos meses de relativa estabilidad, la volatilidad financiera ha repuntado en las últimas semanas, dado que las condiciones financieras mundiales se han tornado menos favorables y los resultados en términos de la inflación han decepcionado.

Proteger a los más vulnerables del impacto de la recesión y de la elevada inflación sigue siendo una prioridad crítica, señaló la funcionaria.

Las condiciones de mercado favorables le han permitido al gobierno refinanciar integralmente la deuda que vencerá durante los próximos meses. La tasa de interés pagada por esa deuda ha disminuido y las autoridades están redoblando los esfuerzos por prorrogar los vencimientos de la deuda recién emitida.

El éxito de los planes de políticas de las autoridades depende de una implementación continua y resuelta. Esto requerirá la construcción de un apoyo amplio a favor de políticas que mitiguen las vulnerabilidades económicas, incrementen el potencial de crecimiento de Argentina y promuevan la confianza del mercado, concluyó Lagarde.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Abril 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies