INICIO ESPAÑA AMÉRICA MUNDO QUIENES SOMOS HEMEROTECA OPINION CONTACTO
 
Boletín semanal digitalNº 168. Año 3. Marzo 2011 – Mayo 2014. Marbella, Andalucía, España. 24-30/5/2014.
España. Venezuela. Cuba. Nicaragua. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.
     
 ANDALUCÍA / ESPAÑA  ANALISTAS  NOTICIAS DEL MUNDO
 
24-30/5/2014.
IU respalda Pleno Extraordinario para abordar asuntos que la alcaldesa se niega a debatir. // IU pide a Muñoz “transparencia” en la aplicación del Plan de Empleo Joven de la Junta que aportará 1,8 millones a Marbella. // IU impulsa un acuerdo que garantice un mínimo vital exento de 60 litros de agua por persona y día.
// IU denuncia la privatización del mantenimiento de los más de 300 contenedores soterrados del municipio.
 + Más Información
 
24-30/5/2014.

LatinPress preguntó a Ricardo Lópezsobre la opinión de la alcaldesa en relación a la politización de la plataforma ciudadana para Una Estación Digna. //Oposición convoca pleno extraordinario para debatir sobre los millones de la alcaldesa en luxemburgo, el traslado de la feria y la terminal de autobuses de San Pedro. //Psoe exigirá la comparecencia de la alcaldesa para explicar en qué punto se encuentra el puerto de la bajadilla.

// Mario Jiménez atiende a las madres y padres del teresa león. // El Psoe exige explicaciones inmediatas sobre la imputación de la alcaldesa y el resto de la cúpula de urbanismo.
 + Más Información
 
24-30/5/2014.

LatinPress preguntó a la alcaldesa Ángeles Muñoz sobre la firme postura de la plataforma ciudadana Para Una Estación Digna y sobre la politización que dice existe en ella.//Gobierno asegura que la oposición plantea un Pleno extraordinario “carente de proyectos. // Marbella Luxury Weekend potencia la ciudad como referente de excelencia internacional. // Ayuntamiento enriquece el proyecto de la pista de ‘skate’ de San Pedro. // Inscripción de los Cursos de Natación de la Campaña de Verano 2014. // Ayuntamiento restaura los pavimentos del Centro Histórico. // Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de las ayudas para el bono y el transporte escolar.

// Ayuntamiento pondrá en marcha este verano un proyecto piloto para instalar wifi libre. // La plaza pública e instalaciones deportivas sobre el aparcamiento del Francisco Norte una realidad a finales de este año. // Querella.
 + Más Información
 
24-30/5/2014.

OSP presenta propuesta a Pleno para dinamizar la creaciónh del empleo. // pleno. // OSP propone ubicación alternativa para la terminal de autobuses.

Osp apoya la petición de un pleno extraordinario para debatir cuestiones de interes para los ciudadadanos que la censura de Ángeles Muñoz no permite que lleguen a Pleno.
 + Más Información
 
24-30/5/2014.

La alcaldesa de Marbella continúa con el Proyecto de la terminal de autobuses de San Pedro desoyendo a los padres del CEIP María Teresa León.

// Ayuntamiento de Marbella se reúne con los padres y madres de la Plataforma, mostrando su Proyecto de Terminal cerrado, ignorando a miles de ciudadanos y rompiendo la promesa de que la terminal no afectaría al tráfico del vial de acceso al Colegio.
 + Más Información

24-30/5/2014.

Susana Díaz subraya que "el Gobierno andaluz ha destinado 705 millones de euros a crear empleo en estos siete meses".

// Andalucía ganó en 2013 cuota de mercado en España en siete emisores internacionales que suman el 72% de las estancias.
 + Más Información

 

+ Más Noticias de España
 
 
 
Bolivia. Humberto Vacaflor. Economía en Palabras. Recuerdos del presente

Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) acaban de anunciar que abandonan el negocio de las drogas en su país, dentro de un plan de pacificación que incluye su conversión un partido político. Colaboración  especial para LatinPress®..

Ecuador. Fabrizio Reyes: El mar de las disputas.

En el Mar de China Oriental, existe un conflicto que tiene como protagonistas a China y a Japón por las islas Diaoyu-Senkaku. También envuelve a Corea y a Taiwán, en menor proporción. Tal situación, tiene en vilo las relaciones entre China y Japón.Colaboración especial para LatinPress®.

Estados Unidos. Humberto Caspa: Fin de los teeteros

Así, los días de los teeteros están contados.  En noviembre, cuando los candidatos republicanos compitan contra los demócratas, a los grupos radicales de la derecha no les quedará más camino que aceptar su derrota y posiblemente apoyar a sus correligionarios moderados.Colaboración especial para LatinPress®.

R. Dominicana. Rafael Peralta: Penn-Schoen  para todos.

Un escenario muy probable es que en 2016  el doctor Fernández sea el candidato del PLD y Miguel Vargas lo sea del PRD. La Penn-Schoen  estima que Fernández  le ganaría a Vargas 51% a 26%.Colaboración especial para LatinPress®.

Venezuela. Miguel A. Jaimes. La Mucuy: Árboles.

Este sueño salía desde un solar grande, en él había de todo lo que uno quería. Quedaba a los lados de los Landaeta donde estaban el cambural y las ramitas de infusiones calientes;  muy cerca de allí permanecía un animado abuelo, amarraba tanto a su burro que el animal sabía los nudos y facilito los soltaba. Colaboración especial para LatinPress®.

México. Pedro Echeverría: Los salarios mínimos en Suiza y México; ¿Por qué no fijan ingresos máximos?

Pero en México hoy el presidente, los de la Suprema Corte, los del INE cobran uno 500 mil pesos al mes que son de 300 o 400 veces el salario mínimo de un trabajadores. ¿Qué hacer con los empresarios que se llevan 40 millones cada mes? Colaboración especial para LatinPress®.

Venezuela. Pedro Palma: Descalabro financiero de Pdvsa.

De hecho, entre abril de 2013 y abril de este año la deuda neta de Pdvsa con el ente emisor aumentó 178%, llegando a la astronómica suma de 475,5 millardos de bolívares, que equivale a 75,7 millardos de dólares al tipo de cambio oficial aplicable a las divisas de exportación de Pdvsa. Colaboración especial para LatinPress®.

México. Hipólito Cuevas Martínez: Alto Poder: Desesperación ante el incremento de la pobreza y escalada de Violencia: Iglesia Católica.

“Mientras se presume el descenso de los actos delictivos, en la realidad más mexicanos son víctimas y nadie puede garantizar plenamente la protección de su vida, integridad corporal y patrimonial”. Colaboración especial para LatinPress®.

Venezuela. Juan C. Villegas P.: La crisis del proceso de acumulación venezolano y el empobrecimiento de la clase obrera.

En este caso, el capital localizado en Venezuela no necesita a esta capa de la clase obrera, por ello la expulsa obligándola en el mayor de los casos a insertarse en  la economía informal, a las actividades por cuenta propia y algunas formas específicas de empleo público. Colaboración especial para LatinPress®.

Venezuela. Alberto de Luca Bartolomeo: Psicología al día: Alzheimer. Perderse a sí mismo.

Recógete, lector, en ti mismo, y figúrate (imagina) un lento deshacerte de ti mismo, en que la luz se te apague, se te enmudezcan las cosas y  no te den sonido, envolviéndote en silencio, se te derritan de entre las manos los objetos asideros, se te escurra de bajo los pies el piso, se te desvanezcan como en desmayo los recuerdos...Esto es Alzheimer. Colaboración especial para LatinPress®.

Estados Unidos. José Luís González: Michoacan: El hartazgo del pueblo.

El Dr. Mireles quien da estos datos y coordina acciones de las autodefensas  también ha informado que hay en el país más de doce estados donde ya hay gente levantada en armas para autoprotegerse de los narcos que han diversificado sus acciones delincuenciales mismas que se han acrisolado en la impunidad casi total. Colaboración especial para LatinPress®.

Venezuela. Edis Octavio Contreras (complilador). Autor Silvia Parra: Los tentáculos del ¨bachaqueo¨.

A pesar de los mecanismos de control por parte de la Guardia Nacional, el microcontrabando de alimentos y gasolina ya se ha hecho bastante popular entre las fronteras, y hoy, esta actividad extiende sus tentáculos a una nueva modalidad de negocio, el "bachaqueo" del billete de 100. Colaboración especial para LatinPress®.

Costa Rica. Fernando Durán Ayanegui: Síndrome de la FIFA.

Es fácil imaginar a un suizo o a un malayo que al leer las noticias se doblan de la risa porque Nicaragua fue la primera en reconocer las independencias de Osetia del Sur y de Abjasia y ahora, como premio, gestiona una alianza militar de opereta con la lejana Rusia. Colaboración especial para LatinPress®.

 

España. Francisco Javier González: Votar o No Votar, That is The Question.

Canarias no quiere aventuras independentistas ni se merece distracciones ni partidos que, cuando no saben qué hacer, adoptan como única solución el extremismo". Colaboración especial para LatinPress®.

Venezuela. Edgar Barrero Cuellar: Venezuela ante el despliegue de la guerra psicológica. Enviado a LatinPress por CronicÓn El observatorio Latinoamericano.

Esta situación fue denunciada por la propia Defensora del Pueblo ante la ONU, como parte de una campaña mediática internacional de desprestigio contra Venezuela a través de la cual buscan "difamar a las instituciones públicas venezolanas, y así reflejar que se violan los derechos humanos de quienes protestan violentamente y propiciar la intervención extranjera en ese país.
     
 

Chávez: El Pensamiento de los Ángeles I y II. Como el Libertador Bolívar en 1805, cuando juró en el Monte Sacro liberar a Venezuela, el presidente Chávez hizo uno suyo a la sombra del histórico árbol aragüeño El Samán de Güere, donde se dice que descansó Bolívar y donde en 1524, las tropas españolas decapitaron a cientos de indios venezolanos. Bajo las sombras de ese árbol el comandante se hizo insurgente contra la Venezuela donde en 1999 el 80% de sus habitantes eran pobres. United. PC; Amazon; Barns & Noble; books.google.com; www.iberlibro.com/9788490393918/; Bek-shop.de Die Fachbuchhandlung.

 

Venezuela Libre muestra como en las escuelas de los EE UU  enseñan a los niños, que  los venezolanos y brasileños, son unos bárbaros. Muestra las actividades de los EE UU para controlar el Clima en el Mundo.

 

 
24-30/5/2014.
México. La Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal recomienda al Consejo Económico y Social que apruebe: Fortalecimiento de las políticas sociales como instrumento para la prevención del delito.
Invita a los Estados Miembros y demás donantes a que aporten recursos extrapresupuestarios para los fines descritos más arriba, de conformidad con las normas y procedimientos de las Naciones Unidas.
 + Más Información
 
 
24-30/5/2014.
Sudán
Los abogados de Meriam Yahya Ibrahim, una mujer cristiana sudanesa embarazada, condenada a muerte por su elección religiosa y a recibir 100 latigazos por “adulterio”.
 + Más Información
 
24-30/5/2014.
Irán
Sin duda, es muy irónico que un régimen conocido por sus atrocidades y sus políticas de apartheid, ampliamente documentadas por las Naciones Unidas, como sus violaciones reiteradas de fronteras reconocidas internacionalmente, crímenes de guerra y otros crímenes de lesa humanidad...., se atreva a calificar a otros como una amenaza para la paz y la seguridad.
 + Más Información
 
24-30/5/2014.

España. La visita de la jueza argentina es un hecho histórico en la lucha contra la impunidad.

La jueza argentina Servini de Cubría investiga la querella interpuesta por familiares de víctimas del franquismo en 2010 por crímenes cometidos en España entre 1936 y 1977.

 + Más Información
 
24-30/5/2014.
López: Cañete es el “candidato azul” de un partido “que se puso morado de dinero negro durante veinte años”.
salió el clasismo, el machismo y la prepotencia” de este político, que estuvo “apoyado por su partido” y que solo rectificó “de mala gana” porque vio que “peligraba” el puesto de comisario europeo al que aspira, explica López.
 + Más Información
 
24-30/5/2014.

Willy Meyer advierte a Rajoy de que debería dimitir y convocar elecciones generales si no alcanza más de seis millones de votos el 25M.

El cabeza de lista de Izquierda Unida a las Elecciones Europeas, Willy Meyer, ha advertido esta tarde en Sevilla al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que debería dimitir tras los comicios del próximo domingo si no alcanza más de seis millones de votos, lo que supone que más de 30 millones de electores no confían en su Ejecutivo.
 + Más Información
 
 
+ Más Noticias del Mundo
 
 
 

GAIJIN TODA UNA VIDA es una historia de amistad, superación y búsqueda de valores.
De Bárbara González

 
 
     
 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. Cuba. Nicaragua. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.