INICIO ESPAÑA AMÉRICA MUNDO QUIENES SOMOS HEMEROTECA OPINION CONTACTO
 
Boletín semanal digitalNº 169. Año 3. Marzo 2011 – Junio 2014. Marbella, Andalucía, España. 31/5-6/6/2014.
España. Venezuela. Cuba. Nicaragua. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.
     
 ANDALUCÍA / ESPAÑA  ANALISTAS  NOTICIAS DEL MUNDO
 
31/5-6/6/2014.

Latinpress: un Pleno Extraordinario que no lo fue.

El mecanismo para la evasión de impuestos consiste en la reducción del valor de la vivienda mediante la carga hipoetacaria que pesa sobre ella, de modo que se reduce la base imponible mediante la inscripción al registro de la propiedad de una hipoteca concedida con esa finalidad; esto es legal, lo que hay que preguntarse es si es moral.
 + Más Información
 
31/5-6/6/2014.
IU es la fuerza política que más sube en Marbella y llama a la ciudadanía a “la implicación y la esperanza”.
IU defenderá en Pleno medidas para facilitar que las PYMES locales accedan a más adjudicaciones de obras.
 + Más Información
 
31/5-6/6/2014.

La alcaldesa rechaza dar explicaciones sobre su inversión de 3,1 millones de euros en el paraíso fiscal de luxemburgo.

El Psoe asegura que la liquidación del presupuesto de 2013 evidencia la subida de impuestos de Ángeles Muñoz.
 + Más Información
 
31/5-6/6/2014.

Pleno Ordinario y Extraordinario.

Bienestar Social.
 + Más Información
 
31/5-6/6/2014.

La propuesta de OSP para dinamizar la Creación de empleo será debatida en el Pleno Extraordinario.

El PP de Marbella, empeñado en seguir dando la espalda a los ciudadanos.
 + Más Información
 
31/5-6/6/2014.

El Pueblo ha Hablado: Ángeles Muñoz debe buscar una nueva ubicación a la terminal de autobuses, con el consenso de los integrantes de la Plataforma Ciudadana Por una estación Digna.

 
 + Más Información

31/5-6/6/2014.

Susana Díaz anuncia para junio un plan de empleo para mayores de 30 años dotado con 106 millones de euros.

El Hospital Virgen del Rocío coordina un estudio sobre un cáncer poco frecuente de huesos en niños y adolescentes.
 + Más Información

GAIJIN TODA UNA VIDA es una historia de amistad, superación y búsqueda de valores.
De Bárbara González

+ Más Noticias de España
 
 
 
 
México. Hipólito Cuevas Martínez: Alto Poder: Pide el Papa a los Obispos mexicanos no dejarse amedrentar por las fuerzas del mal.

El Papa pronunció espontáneamente unas palabras introductivas al encuentro, denunciando el “doloroso y triste problema” de los emigrantes, algunos de los cuales “no logran cruzar la frontera”, porque mueren, “porque son asesinados por sicarios alquilados”. Colaboración  especial para LatinPress®..

España. José Antonio Medina: Elecciones Europeas una herida anunciada.

¡Recortar! ¡Recortar! ¡Recortar! ha tenido en el voto en blanco y la abstención el castigo traducido en 214 (274 en 2009) diputados para el Partido Popular Europeo y 191  para los socialdemócratas (196 en 2009), dejando a las fuerzas de la izquierda en un sexto lugar con 45. Mala decisión. Colaboración especial para LatinPress®.

Bolivia. Humberto Vacaflor Ganam: Economía de palabras y Recuerdos del Presente.

El presidente Evo Morales insiste en que el país puede vender gas natural a Centroamérica, el vicepresidente dice que la oferta boliviana puede llegar hasta Europa... ¡Y el propio Villegas ha llegado a decir que Bolivia podría atender la demanda insatisfecha de gas que se registra en América latina!. Colaboración especial para LatinPress®.

Ecuador. Fabrizio Reyes De Luca:"Un verdadero acertijo".

Para el mandatario uruguayo las cuestiones del comercio no son sencillas y destacó que en la actualidad hay un rotundo fracaso del libre comercio, enfatizando que hay más de 350 acuerdos de libre comercio firmados y más de doscientos que están en proceso de negociación, lo que evidencia que “las relaciones comerciales son un verdadero acertijo y nunca hay ninguna conquista definitiva y eterna”. Colaboración especial para LatinPress®.

Estados Unios. Humberto Caspa: Elecciones en Colombia.

De manera que los dos candidatos no sólo deben buscar el pacto político con sus ex contrincantes sino también emprender una campaña electoral distinta a la que sobrellevaron en la primera parte. Santos y Zuluaga tienen que cortar la retórica amarillista. Colaboración especial para LatinPress®.

Rep. Dominicana: Rafael Peralta: La opinión del almirante Pared Pérez.

La falta de pudor es un componente básico en nuestro quehacer político. Escasea  la vergüenza de arriba abajo. Infecta a  los partidos políticos  y a las instituciones estatales. La Policía es una de esas instituciones. A diario se emiten  quejas sobre el comportamiento policial y opiniones acerca de cómo mejorarla. Colaboración especial para LatinPress®.

Ecuador. Carlos Xavier Rabascal Salazar.

Entrevista al vicepresidente de Ecuador Jorge Glas, sobre el cambio de la matriz productiva en Ecuador. Colaboración especial para LatinPress®.

México. Pedro Echeverría: ¿Se han alejado las revoluciones armadas?

Si obtuvieran el gobierno los primeros, es decir los uribistas, reafirmarían las bases militares yanquis en Colombia y fortalecerían la Alianza del Pacífico; pero si triunfara Santos –teniendo en cuenta el comportamiento gringo apoyando a uribistas- es posible que se acerque (Santos) al Mercosur con el apoyo de Venezuela, Cuba y las FARC. Colaboración especial para LatinPress®.

Venezuela. Edis Octavio Contreras: La ilegal figura del “Sapo Cooperante” y cómo podría dejarte en la cárcel.

“Patriota Cooperante”, así bautizó el régimen a esta nueva figura fuera del ámbito de la ley, que contempla darle legalidad a informantes afectos al régimen, quiénes en condición de anónimos, cooperan con los cuerpos del estado, denunciando, a quiénes ellos consideren, efectúen actos contrarios al régimen y que según alegan, pudieran afectar su estabilidad. Colaboración especial para LatinPress®.

Venezuela. Miguel a. Jaimes: La Mucuy: Félix.

Ese era el tío Félix, más bien en realidad se comportaba como un primo de la Mama de una señora llamada Dilsia, a la cual todos la tenían como la suegra del pueblo. Unos por temor le decían tío y hasta el día de su lúgubre muerte lo tuvieron que mentar de esa manera pues la aprensión era mucha. Colaboración especial para LatinPress®.

Venezuela. Alberto de Luca Bartolomeo: Psicología al día: La Innombrada.

Este breve ensayo espero que sea insinuante y alborotador. Y tal vez llegue el día en que victoriosos (aunque rendidos) sobre (o bien, al lado, o todavía dentro de) una vagina, podamos vivir la experiencia de descubrir que si bien el camino hacia ella nos es (parafraseando a Jorge Luís Borges) “fatal como la flecha”, en esa hendidura, en esa grieta, “está Dios, que acecha”. Colaboración especial para LatinPress®.

Venezuela. Jesús López Varela: Aclarando.

Emergiendo de las brumas y tinieblas de ultratumba, el homo sapiens me sopló al oído: “somos animales”… Lamentablemente, Venezuela cuenta con una burguesía sin moral y sin patria; unos políticos sin principios, y una Iglesia sin Dios y sin piedad. La sarta de mentiras que fabrican contra el País desde laboratorios mediáticos, no tiene parangón en lo que va de historia. Colaboración especial para LatinPress®.

España. Martha Arteaga Granados: El M. de Industria  responde al diseño de ayudas al sector del videojuego.

Se identifican seis medidas orientadas a ampliar el número de empresas aspirantes a las ayudas. Entre ellas: la bajada del presupuesto mínimo de los proyectos candidatos, la menor exigencia de garantías, el cambio en la definición del tipo de proyecto o las cuotas de amortización más bajas. Colaboración especial para LatinPress®.

 

 

Costa Rica. Fernando Durán Ayanegui: Ocio forzado.

Por su parte, los optimistas esperan que, materializadas las amenazas de disturbios, todas las selecciones, con excepción de una de ellas, regresen a sus países sin haber jugado un solo partido y así el encuentro final tenga lugar, por default, entre los equipos de Brasil y Costa Rica. Y ¿quién quita un quite? Colaboración especial para LatinPress®.

 

Venezuela. Venezuela. Luís Salaz Rodríguez: ¿Ha crecido la pobreza en Venezuela?

En términos amplios, el caso es que en ningún momento el gobierno abandonó su línea de proteger a los más necesitados, incluyendo acá a no pocas familias de clase media que gracias a la acción de gobierno no perdieron su patrimonio en manos de los banqueros, tal y como ocurrió en 1993 o en los Estados Unidos y Europa luego de 2008. Colaboración especial para LatinPress®.
     
 

Chávez: El Pensamiento de los Ángeles I y II. Como el Libertador Bolívar en 1805, cuando juró en el Monte Sacro liberar a Venezuela, el presidente Chávez hizo uno suyo a la sombra del histórico árbol aragüeño El Samán de Güere, donde se dice que descansó Bolívar y donde en 1524, las tropas españolas decapitaron a cientos de indios venezolanos. Bajo las sombras de ese árbol el comandante se hizo insurgente contra la Venezuela donde en 1999 el 80% de sus habitantes eran pobres. United. PC; Amazon; Barns & Noble; books.google.com; www.iberlibro.com/9788490393918/; Bek-shop.de Die Fachbuchhandlung.

 

Venezuela Libre muestra como en las escuelas de los EE UU  enseñan a los niños, que  los venezolanos y brasileños, son unos bárbaros. Muestra las actividades de los EE UU para controlar el Clima en el Mundo.

 

 

 
31/5-6/6/2014.
República Centroafricana: Los cambios en el gobierno no deben generar impunidad
:“Amnistía Internacional considera que si hay razones para sospechar que una persona ha cometido delitos de derecho internacional o abusos contra los derechos humanos, no debe permitírsele ocupar puestos de autoridad en los pueda volver a cometer tales delitos y abusos”, ha explicado Christian Mukosa, investigador de Amnistía Internacional para África central.
 + Más Información
 
 
31/5-6/6/2014.
India. Las autoridades deben investigar con imparcialidad la violación en grupo y asesinato de las niñas dalits:
Las niñas, de 14 y 16 años, desaparecieron el 27 de mayo por la noche, cuando fueron al campo a hacer sus necesidades, ya que en sus casas no había retrete. El padre de una de ellas afirma que acudió a la policía local para que le ayudaran a buscarlas, pero los agentes que estaban de servicio se negaron a registrar y a investigar su denuncia y, además, lo abofetearon.
 + Más Información
 
31/5-6/6/2014.
España. Las ONG alertan del riesgo de que el Gobierno esté relajando el control de las exportaciones de armas.

Según el Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI), España ocupó el séptimo puesto en la lista de los diez principales exportadores de armas entre 2009 y 2013, con un 3% del mercado global, tras EE. UU., Rusia, Alemania, China, Francia y el Reino Unido y por delante de Ucrania, Italia e Israel.


 + Más Información
 
31/5-6/6/2014.

Cayo Lara y Alexis Tsipras valoran “muy positivamente” el resultado conseguido por sus organizaciones políticas en las pasadas Elecciones Europeas:

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el presidente de SYRIZA, Alexis Tsipras, valoran “muy positivamente” el resultado conseguido por sus organizaciones políticas en las pasadas Elecciones Europeas.

 + Más Información
 
31/5-6/6/2014.
Valoración de Elena Valenciano tras conocerse los resultados de las elecciones europeas:
Es un mal resultado para el Partido Socialista, es evidente. Mañana la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista que se reúne, así estaba previsto, hará un análisis a fondo de estos resultados y al mediodía, cuando acabe la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, el Secretario General comparecerá en rueda de prensa ante todos ustedes, una vez hechos los oportunos análisis y reflexiones que tenemos que compartir con el resto de la dirección.
 + Más Información
 
31/5-6/6/2014.

Cañete: "Hemos ganado las elecciones en un contexto de crisis económica y social":

"Las medidas han tenido que ser muy duras. Probablemente ha habido una franja en el electorado del Partido Popular que no ha entendido la necesidad de las medidas o que no le han gustado y eso ha motivado su fuerte abstención", ha afirmado
 + Más Información
 
 
+ Más Noticias del Mundo
 
 
 

 
 
     
 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. Cuba. Nicaragua. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.