INICIO ESPAÑA AMÉRICA MUNDO QUIENES SOMOS HEMEROTECA OPINION CONTACTO
 
Boletín semanal digitalNº 171. Año 3. Marzo 2011 – Junio 2014. Marbella, Andalucía, España. 14-20/6/2014.
España. Venezuela. Cuba. Nicaragua. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.
     
 ANDALUCÍA / ESPAÑA  ANALISTAS  NOTICIAS DEL MUNDO
 
14-20/6/2014.
Reforma integral de la calle Postigo en el casco antiguo. // Árboles talados. // IU propondrá al Pleno blindar toda la arboleda del municipio de nuevas talas indiscriminadas del PP.
// IU pide una solución definitiva para los vertidos fecales que han provocado el precinto de parte de la playa de La Venus. // IU acusa a Muñoz de dañar los intereses de Marbella al no asumir el fracaso de su alianza con el jeque Al-Thani.
 + Más Información
 
14-20/6/2014.

El Psoe recuerda que el gobierno no ha ejecutado una partida de 34.000 euros para saneamiento en la zona del vertido de la bajadilla.

 
 + Más Información
 
14-20/6/2014.

El Ayuntamiento autorizará durante el Mundial la instalación de pantallas en las terrazas de los establecimientos hosteleros adheridos a VesArte. // El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la asociación Crece.

// El Ayuntamiento acondicionará un vial de acceso y una parcela para el estacionamiento de 500 vehículos en la playa de El Pinillo.
 + Más Información
 
14-20/6/2014.

Martha Arteaga Granados: El  Gobierno español incrementa las ayudas para vehículos eléctricos adaptados.

Las cuantías individuales de las ayudas se determinan dependiendo del vehículo que se adquiera y de su autonomía en modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico (autonomía que proporciona la capacidad de carga de las baterías) y oscilan entre los 1.800 euros, en el caso de los cuadriciclos ligeros, hasta los 20.000 euros, en el caso de autobuses y autocares.
 + Más Información
 
14-20/6/2014.

El AMPA le dice a Ángeles Muñoz que ni ellos ni la mayoría de los padres quieren la terminal frente al Colegio y la plataforma pide que se paralice el proceso ya iniciado con la licitación.

// Lo que pudo ser una tragedia debería servir a Ángeles Muñoz para no construir la terminal de autobuses de San Pedro Alcántara frente al CEIP María Teresa León.
 + Más Información

14-20/6/2014.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado en el Parlamento de Andalucía que los empleados públicos de la Administración autonómica recuperarán en 2015 la totalidad de sus pagas extraordinarias. // Andalucía exige al Gobierno que retire la reforma de la ley del aborto.

// Enfermedades raras. // Lucha contra las agresiones.
 + Más Información

GAIJIN TODA UNA VIDA es una historia de amistad, superación y búsqueda de valores.
De Bárbara González

+ Más Noticias de España
 
 
 
+ Más Noticias de España.
 
 
Venezuela. Leopoldo Puchi: Enfoque.

El monto de los nuevos acuerdos con China que se firmarán pronto está por el orden de los veinte millardos de dólares. Además, ha habido una disminución de la cuota petrolera que va hacia los países de Petrocaribe, lo que va a permitir que el Estado disponga de un millardo de dólares adicionales. Colaboración  especial para LatinPress®..

España. José Antonio Medina: Chavismo: El plan original era que Juan Carlos I no se jubilara.

El Poder. Muchos se preguntan si Felipe VI tendrá poder para influir en la caída del desempleo, para potenciar la productividad de la industria, para promover un control fiscal riguroso o para aportar una mayor cuota de soberanía en relación a Bruselas; la respuesta es fácil: No. Colaboración especial para LatinPress®.

Bolivia. Humberto Vacaflor Ganam: Economía de palabras y Recuerdos del Presente.

Hace cuatro años, cuando ganó España, las actividades bursátiles en ese país cayeron en 39,97% durante los días del Mundial, sin que eso tenga relación con la crisis que se avecinaba. Los datos sobre este fenómeno no incluyen a China ni Japón, pero se observa que también en esos países la atención es robada por el fútbol solo si sus selecciones se han clasificado. Colaboración especial para LatinPress®.

Ecuador. Fabrizio Reyes De Luca: Un Mundial con problemas.

Brasil terminará gastando aproximadamente unos 12 mil millones de dólares en la organización del evento, haciendo de este mundial el más caro de la historia. Para hacer un parangón, costará 3 veces más que el inmediato anterior, Sudáfrica 2010, que en su momento solo costó 4 mil millones de dólares. Colaboración especial para LatinPress®.

Estados Unios. Humberto Caspa: No más deportaciones.

El miedo de Keiko es real.  Ya no existen vías legales para el retorno de Jaime a los Estados Unidos en caso de que sea deportado. Un recurso para impedir la deportación de personas como Jaime es a través de una fuerte presión a las autoridades del gobierno nacional y local, tal como Keiko y otras organizaciones civiles vienen realizando. Colaboración especial para LatinPress®.

Rep. Dominicana: Rafael Peralta: Adiós Miguel.

Un partido es una asociación de ciudadanos, con igualdad de sentimientos y metas  políticasEsos integrantes “comparten intereses, visiones de la realidad, principios, valores, proyectos y objetivos comunes”. La misión ha de ser,  sobre todo, mejorar la sociedad, superando los errores y desatinos del pasado. Colaboración especial para LatinPress®.

México. Pedro Echeverría: Bullying: “a mi papá se lo jodía el patrón, se desquitaba con mi mamá y ésta contra nosotros”.

¿Cómo carajos eliminar la violencia entre los seres humanos, entre los niños escolares, entre los jóvenes,  si se fomenta la competencia, el individualismo, la acumulación de riquezas y poder? ¿No son acaso las invasiones con aviones y bombardeos  yanquis, apoyadas por ejércitos asesinos armados de Inglaterra, España, la ONU, la OTAN, las que demuestran que la violencia es el único camino para hacerse de más poder y riqueza? Colaboración especial para LatinPress®.

Venezuela. Jesús López Varela: Pentecostés impulso espiritual liberador en América Latina.

Como se sabe, el eje Wojtyla-Ratzinger, combatió la “Teología de la Liberación” a cal y canto, argumentando que “esa doctrina había malinterpretado la preferencia de Jesús por los pobres de la Tierra y la había convertido en un llamado marxista a la rebelión armada” (¡!). “Mentir es pecado. La Polonia del Papa Wojtyla, 1939, antes de ser invadida  por los nazis hitlerianos estaba considerada la nación más católica del mundo, incluidas Italia y España. Colaboración especial para LatinPress®.

Venezuela. Miguel a. Jaimes: La Mucuy: Taza.

Tazas desportilladas, puestas sobre hornillas, calentadas entre topias, resistieron cuentos y avatares de sus dueños. En ellas quedaba la vida diaria. Su presencia era esperada, cómoda, daba tranquilidad y después —con el tiempo— las ponían a descansar como cachuchas sobre estacas que resistían falsos amarrados con alambres de púas y en los mata ratones que dividían los campos de sus parientes. Colaboración especial para LatinPress®.

Venezuela. Alberto de Luca Bartolomeo: Psicología al día:Conciencia Ambiental.

Es momento de pensar de manera distinta. Se requieren nuevas formas de pensar, de ver, de sentir, de actuar, de plantear problemas, pero sobre todo de pre-ver los futuros posibles; y ver más allá de donde pueden ver los ojos físicos. ¿Por qué no? ¿Porqué lo que sucede tiene que suceder? Es la primera pregunta que nos cuestiona personal y profesionalmente. Colaboración especial para LatinPress®.

 

Costa Rica. Fernando Durán Ayanegui: Rumbo al olvido.

Anote Tong es Presidente del minúsculo Estado que, entre los miembros de las Naciones Unidas, tiene el nombre más largo: la República Independiente y Soberana de Kiribati, cuyo territorio de 811 kilómetros cuadrados está integrado por 33 pequeñas islas dispersas en una región del Océano Pacífico más extensa que Kazajstán. Su población es de 103.500 habitantes y todo apunta a que disminuirá rápidamente hasta llegar a cero. Colaboración especial para LatinPress®.

México. Hipólito Cuevas Martínez: Alto Poder. Rechazo de las Formas Estructurales de Peña Nieto.

Algo que reconforta es que “la onda explosiva del mundial del futbol en Brasil alcanzará al sector productivo de México, que detonará ventas, productos y servicios por 6 mil 100 millones de dólares, cantidad equivalente al 0.5 por ciento del producto interno bruto que se integrará en el tercer trimestre de este año. Sectores ligados a la adquisición o consumo de: pantallas, comida rápida, viajes, botanas, bebidas carbonatadas y alcohólicas, son parte de los sectores que se verán beneficiados por lo fuerte del futbol en Brasil”. Colaboración especial para LatinPress®.

     
 

 

Chávez: El Pensamiento de los Ángeles I y II. Como el Libertador Bolívar en 1805, cuando juró en el Monte Sacro liberar a Venezuela, el presidente Chávez hizo uno suyo a la sombra del histórico árbol aragüeño El Samán de Güere, donde se dice que descansó Bolívar y donde en 1524, las tropas españolas decapitaron a cientos de indios venezolanos. Bajo las sombras de ese árbol el comandante se hizo insurgente contra la Venezuela donde en 1999 el 80% de sus habitantes eran pobres. United. PC; Amazon; Barns & Noble; books.google.com; www.iberlibro.com/9788490393918/; Bek-shop.de Die Fachbuchhandlung.

 

Venezuela Libre muestra como en las escuelas de los EE UU  enseñan a los niños, que  los venezolanos y brasileños, son unos bárbaros. Muestra las actividades de los EE UU para controlar el Clima en el Mundo.

 

 

 
14-20/6/2014.
Turquía. Procesamiento de los manifestantes, impunidad de la policía.
Durante las protestas del parque Gezi resultaron heridas 8.000 personas y murieron al menos cuatro como consecuencia directa de la violencia policial, pero las investigaciones sobre los abusos policiales se han estancado, han sido obstaculizadas o se han cerrado. Hasta la fecha, sólo se han iniciado cinco procesos judiciales contra policías.
 + Más Información
 
 
14-20/6/2014.
Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación de la Paz de 2014.

Beneficios obtenidos por las ventas de armas en 2012 con los datos aportados: Estados Unidos: 39.725 millones de dólares. Rusia: 474 millones de dólares. Inglaterra: 7.389 millones de dólares. Israel: 384 millones de dólares. Italia: 2.567 millones de dólares. Francia: 2841 millones de dólares.

 + Más Información
 
14-20/6/2014.
Parlamento Europeo: Texto aprobado - Decisión del Gobierno israelí de ampliar los asentamientos en Cisjordania.

Considerando que el Gobierno israelí anunció el 2 de diciembre de 2012 los planes de construcción de 3 000 nuevas viviendas en asentamientos situados en Cisjordania y Jerusalén Este. Considerando que el 2 de diciembre de 2012 el Gobierno israelí anunció que retendría ingresos tributarios palestinos por valor de 100 millones de dólares estadounidenses.

 + Más Información
 
14-20/6/2014.

Izquierda Unida presenta informe para “desmontar el ‘mito’ de que lo privado es más eficiente que lo público”.

De hecho, una de las principales conclusiones del informe señala que el coste de la plaza pública y el de la escuela privada concertada sólo se diferencian en un euro, ya que en los centros públicos asciende a los 4.185 euros anuales, mientras que en los centros privados concertados alcanza los 4.184 euros.

 + Más Información
 
14-20/6/2014.
El PSOE presenta un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma de la ley de justicia universal.
La portavoz socialista ha reiterado que esta reforma, aprobada con los únicos votos del PP, “ahoga, estrangula y destroza” el principio de jurisdicción universal en nuestro país y “vulnera de forma clara y flagrante el derecho a la tutela judicial efectiva, reconocida en nuestro texto constitucional”.
 + Más Información
 
14-20/6/2014.

Tareck El Aissami y Jorge Rodríguez, denunciaron la participación de Pedro Burelli y Gaby Arellano en acciones para obtener apoyo de sectores militares y de Estados Unidos en los planes golpistas y magnicidas.

El encuentro se efectuó en la urbanización Colinas de Valle Arriba, en el municipio Baruta del estado Miranda, donde el acreditado como tercer secretario de la Embajada presuntamente brindó una asesoría a Arellano orientada a la salida del presidente Maduro y le entregó un dinero para el financiamiento de actividades subversivas.
 + Más Información
 
 
+ Más Noticias del Mundo
 
 
 

 
 
     
 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. Cuba. Nicaragua. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.