INICIO ESPAÑA AMÉRICA MUNDO QUIENES SOMOS HEMEROTECA OPINION CONTACTO
 
Boletín semanal digital Nº 200. Año 3. Marzo 2011 – Enero 2015. Marbella, Andalucía, España. 3 - 9/01/2015.
España. Venezuela. Cuba. Nicaragua. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.
     
 ANDALUCÍA / ESPAÑA  ANALISTAS  NOTICIAS DEL MUNDO
 
3 - 9/01/2015. LatinPress.
Los pactos preelectorales entre CC y PP ya se empiezan a evidenciar.
// El Estado entregará a la Iglesia Católica mensualmente más de 13 millones de euros durante 2015.
 + Más Información
 
3 - 9/01/2015. Junta de Andalucía.
Hoteles y casas rurales de Andalucía registran 650.000 estancias del 25 al 31 de diciembre y la ocupación sube al 50%.
// Andalucía reactiva el sistema de atención a la dependencia y cierra el año con más de 163.100 personas beneficiarias.
 + Más Información
 

3 - 9/01/2015. Marbella. Sn Pedro.

IU afronta el 2015 con el objetivo de “Ganar Marbella para el gobierno de la ciudadanía y la lucha contra las desigualdades”.

// IU censura que en 2015 la ciudadanía pagará más por los impuestos y se eliminarán las subvenciones de la Diputación.  
 + Más Información
 
3 - 9/01/2015. Marbella. Sn Pedro.

Psoe denuncia las pésimas condiciones del campo de fútbol de El Ángel.

// El Psoe considera que el 2014 se ha caracterizado por los “escándalos” de ángeles muñoz y por el “desprecio” a los parados.
 + Más Información
 
3 - 9/01/2015. Estepona.

Vecinos denuncian la falta de iluminación en el camino de Los Pedregales. // 2014 ha sido el año del paro, la opacidad y el derroche en Estepona.

// Moción para debatir el canon por préstamo bibliotecario.
 + Más Información
 
3 - 9/01/2015.Marbella. Sn Pedro.

El PSOE “siempre llega tarde”. // El Ayuntamiento ha profundizado en materia de participación de los colectivos y en las nuevas tecnologías. // Los balances de la oposición “chocan contra la realidad de una ciudad bien gestionada y que ha dado un gran salto en los últimos años”. // La alcaldesa Ángeles Muñoz ha anunciado el inicio de un Plan de Mejora de Accesos a los Centros Educativos, que llevará a cabo 54 actuaciones con un presupuesto de 700.000 euros. // Ayuntamiento recupera bienes e ingresa cerca de 6 millones de euros como parte del pago del caso Saqueo I.

// Más de 18,2 millones de euros a inversiones de obras en 2014.
 + Más Información
 
3 - 9/01/2015. Marbella. Sn Pedro.

El PA: 2014 el año de las privatizaciones de servicios públicos.

 
 + Más Información
 

GAIJIN TODA UNA VIDA es una historia de amistad, superación y búsqueda de valores.
De Bárbara González

+ Más Noticias de España.
 
 
C. Rica. Fernando Durán Polígono: Fin de fiesta.

Nos va casi tan mal como al exministro que recibió varapalos por haber puesto en su Facebook una pieza de humor negro según la cual lo que hace Santa con su “jo-jo-jo” es reírse de las cartas que le envían los niños pobres. Colaboración  especial para LatinPress®.

Perú. El Reportaje de Alberto Llanos: Sinuoso Año Nuevo...Te contaré.

La idea de utilizar un recién nacido para simbolizar el comienzo de un nuevo ciclo surgió en la antigua Grecia alrededor del año 600 a.C. Enviado a LatinPress®.

Bolivia. Humberto Vacaflor: Economía de Palabras y Recuerdos del Presente.

El socialismo del siglo XXI tiene una especie de debilidad con el sector petrolero; es su talón de Aquiles: Nicolás Maduro no sabe cómo darle oxígeno a PDVSA, Dilma no atina a revivir a Petrobrás... Colaboración especial para LatinPress®.

Ecuador. Fabrizio Reyes de Luca: Samuelson acertó.

En la víspera de navidad, el Departamento de Comercio de EE.UU. dio a conocer que el producto interno bruto creció a un porcentaje anual del 5% en el tercer trimestre de 2014, el mayor nivel en más de una década. Colaboración especial para LatinPress®.

Venezuela. Alberto de Luca Bartolomeo: Psicología al día: Fin de Año, tiempo de ilusión, tiempo de esperanza.

Fin de año es una fiesta de niños, y, como niños, la gente  detiene la vida para soñar, para esperar, para descubrir, y, como niños, estalla en el disfrute y también en la desilusión. Colaboración especial para LatinPress®.

Venezuela. Miguel A. Jaimes: La Mucuy: Familia.

Sobre una vieja mesa de madera se apilaban los ingredientes de las hallacas, todos esos aderezos eran cultivados en las vegas cercanas a las riberas del río, hasta las hojas de plátano se soasaban, eran buscadas entre la madrugada. Colaboración especial para LatinPress®.

México. Pedro Echeverría: Aniversario del EZLN.

De pronto los medios de información dan la gigantesca noticia nacional: “al amanecer 1994, cientos de indígenas armados tomaron San Cristóbal; declaran estar contra  el gobierno, contra el TLC y llaman al pueblo de México a unirse y solidarizarse con su lucha”. Colaboración especial para LatinPress®.

Argentina. Vidal Mario*: 1955: El conflicto de Perón con la Iglesia.

En su discurso del 31 de agosto siguiente, Perón exclamó: “Doscientos inocentes han pagado con su vida la satisfacción de una infamia. Esos doscientos cadáveres destrozados fueron un holocausto que el pueblo ofreció a la patria”. Colaboración especial para LatinPress®.

Venezuela. Eduardo Marapacuto: Balance negro de la  oposición.

Están todos los hechos, todas las evidencias, todas las pruebas de que la lucha de la oposición es desencantada y triste, que a cada hora va haciendo aguas, convirtiéndose inevitablemente en un pantano ceniciento. Colaboración especial para LatinPress®.

     

 

Chávez: El Pensamiento de los Ángeles I y II. Como el Libertador Bolívar en 1805, cuando juró en el Monte Sacro liberar a Venezuela, el presidente Chávez hizo uno suyo a la sombra del histórico árbol aragüeño El Samán de Güere, donde se dice que descansó Bolívar y donde en 1524, las tropas españolas decapitaron a cientos de indios venezolanos. Bajo las sombras de ese árbol el comandante se hizo insurgente contra la Venezuela donde en 1999 el 80% de sus habitantes eran pobres. United. PC; Amazon; Barns & Noble; books.google.com; www.iberlibro.com/9788490393918/; Bek-shop.de Die Fachbuchhandlung.

 

 

 

 
3 - 9/01/2015. Palestina.
Cartas idénticas al Secretario General, al Presidente de la Asamblea General y al Presidente del Consejo de Seguridad por el Observador Permanente del Estado de Palestina ante las Naciones Unidas.

El 16 de diciembre, cuando se encontraba en la azotea de la casa de su familia, Mahmoud Abdullah Adwan, joven palestino de 21 años de edad, recibió de las fuerzas de ocupación, durante una incursión en el campamento de refugiados de Qalandiya, un disparo en la cabeza que le causó la muerte.

 + Más Información
 
 
3 - 9/01/2015. Economía mundial.
Naciones Unidas prevé un crecimiento mundial de 3,1% en 2015 y advierte de riesgos.

Para América Latina, DESA calculó un avance de 2,4% en 2015 y 3,1% en 2016, después de crecer 1,3% este año.

 + Más Información
 
3 - 9/01/2015. Cuba.

Rechazo de Amnistía Internacional ante la detención en Cuba de varios activistas y periodistas.

Alrededor de una docena de activistas políticos y periodistas cubanos, que al parecer en su mayoría iban a presenciar una actuación artística que debía producirse ayer 30 de diciembre en La Habana.

 + Más Información
 
3 - 9/01/2015. Empleo juvenil.
La falta de estudios superiores deja a millones de jóvenes sin trabajo decente en países en desarrollo.
En promedio, ocho de cada 10 jóvenes (83 por ciento) con educación postsecundaria tenían un empleo no vulnerable en los 27 países de ingresos medios analizados.
 + Más Información
 
3 - 9/01/2015. Ëbola.
La OIM inaugura unidad de tratamiento del ébola en Grand Cape Mount, Liberia.
Desde el inicio del brote, se ha producido un total de 3.384 muertes en Liberia.
 + Más Información
 
 
sipri
 
 

“Solera de Jerez. La mujer que soñaba el baile”. La biografía escrita por el flamencólogo Paco Vargas de una de las bailaoras más exitosas y reconocidas de España, Dolores Cano o como se le conoce, Solera de Jerez.

 
 
+ Más Noticias del Mundo
     
 

 

© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. Cuba. Nicaragua. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.