INICIO ESPAÑA AMÉRICA MUNDO QUIENES SOMOS HEMEROTECA OPINION CONTACTO
 
Boletín semanal digital Nº 201. Año 3. Marzo 2011 – Enero 2015. Marbella, Andalucía, España. 10 - 16/01/2015.
España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.
     
 ANDALUCÍA / ESPAÑA  ANALISTAS  NOTICIAS DEL MUNDO
 
10 - 16/01/2015. LatinPress.
Canarias: “Hablan de déficit tarifario cuando deberían hablar de estafa eléctrica”.
 
 + Más Información
 
10 - 16/01/2015. Junta de Andalucía.
La producción industrial andaluza crece un 3%.
// Los planes de empleo alcanzarán los 60.000 contratos en los próximos dos meses.
 + Más Información
 

10 - 16/01/2015. Marbella. Sn Pedro.

IU: “engañoso triunfalismo y manipulación” de la alcaldesa con los datos del paro en la ciudad.

// IU reitera la petición de una actuación integral en el entorno del pantano de Las Medranas de San Pedro.
 + Más Información
 
10 - 16/01/2015. Marbella. Sn Pedro.

PSOE pedirá que los fondos aportados por la sentencia del saqueo 1 reviertan en Marbella. // En la terminal de San Pedro ha habido “sobrecoste”.

//El Psoe denuncia la falta de trasparencia del PP.
 + Más Información
 
10 - 16/01/2015. Estepona.

Alegaciones al presupuesto para construir un centro de día de mayores en Nueva Atalaya. //Satisfacción por la inhabilitación de barreras en el puerto deportivo de Estepona.

// Alegación para garantizar el acondicionamiento del camino de acceso a Forest Hill.
 + Más Información
 
10 - 16/01/2015. Marbella. Sn Pedro.

La cifra de desempleados en Marbella ha bajado en más de 900 personas. // Gobierno reprocha que a IU “les moleste los datos esperanzadores sobre empleo en la ciudad. // 2,5 millones de turistas se alojaron en Marbella en 2014.

// Ayuntamiento firma un protocolo con el distrito chino de Nanshan.
 + Más Información
 
10 - 16/01/2015. Marbella. Sn Pedro.

Incumplimiento en el cupo de discapacitados en las 50 plazas de formación práctica en el Ayuntamiento de Marbella.

// PA acusa a Ángeles Muñoz de cinismo la carta enviada a trabajadores municipales sobre la reposición paga extraordinaria de 2012.
 + Más Información
 
10 - 16/01/2015. Marbella. Sn Pedro.

Upyd denuncia la vulneración de la normativa de tenencia de animales por parte del concejal Diego López.

 
 + Más Información
 

GAIJIN TODA UNA VIDA es una historia de amistad, superación y búsqueda de valores.
De Bárbara González

+ Más Noticias de España.
 
 
C. Rica. Fernando Durán Polígono: El miedo.

Dado que la mayoría de las víctimas francesas fueron periodistas, tendremos que preguntarnos cuál cultura o cuál religión es la culpable de la lenta pero imparable masacre de periodistas que tiene lugar en Honduras desde el último golpe de estado. Colaboración  especial para LatinPress®.

España. José A. Medina: Podemos reniega del chavismo.

Entre ambos países no hubo diferencia en el fondo y la forma del robo: las mismas corbatas, los mismos zapatos, los mismos trajes, las mismas fiestas y hasta las mismas ideologías democratacristianas y socialdemócratas. Colaboración  especial para LatinPress®.

Bolivia. Humberto Vacaflor: Economía de Palabras y Recuerdos del Presente.

Debía convencerlo de que el Padrino no pide dos veces un favor, pero como el director se negaba, optó por mostrarle el poder de la mafia con una acción horrenda, una pesadilla real: puso la cabeza cortada del caballo preferido del director entre sus sábanas. Colaboración especial para LatinPress®.

Ecuador. Fabrizio Reyes de Luca: 2015: Desafío regional.

Pero hay que prestar mucha atención a la atomización o multiplicidad de esfuerzos que se agotan en los numerosos esquemas de integración existentes en América Latina, creando una situación de estancamiento institucional y operativo. Colaboración especial para LatinPress®.

Venezuela. Alberto de Luca Bartolomeo: Psicología al día: Año nuevo. Tiempo de campanas, de nostalgias, de

El “tiempo habrá”, se convierte en “tiempo hubo”, y con muchísima suerte en “tiempo hay”. “No sabes la alegría que me das cuando te veo”, me dice. “No sabes el ánimo que me das cuando te alegras de verme”, le respondo. Colaboración especial para LatinPress®.

Estados Unidos: Humberto Caspa: Poder del jefe de la Cámara Baja.

La insatisfacción contra el liderazgo de Boehner proviene de un sector dominado por los Tea Party, quienes no vieron con buenos ojos las dos acciones ejecutivas del presidente Barack Obama.  La eventual legalización de alrededor de 5 millones indocumentados y... Colaboración especial para LatinPress®.

México. Pedro Echeverría: Reserva Federal.

La mayoría de las revoluciones humanas sólo atacan a objetivos temporales y prescindibles (Presidentes, Senadores, Generales, Funcionarios del gobierno, etc) y sus dirigentes piensan erróneamente que eliminarlos será la solución. Colaboración especial para LatinPress®.

España. Martha Arteaga: Empezar un nuevo Año.

Empezar un nuevo año, que nos deparará, tenemos unas próximos unas elecciones municipales que vendrán cargaditas de novedades. Dicen que será un año mejor en el empleo, que la actividad económica se estabilizara, aunque la deuda del país sube y sube. Colaboración especial para LatinPress®.

Venezuela. Eduardo Marapacuto: Año 2015: necesario es vencer.

Por eso nada de contemplaciones con el contendor político, nada de vacilar ni dejarse confundir  con los comentarios escuálidos que uno escucha a cada rato por allí. Eso forma parte de la estrategia que ellos han acordado para ir quebrando el ánimo de nuestros compatriotas revolucionarios. Colaboración especial para LatinPress®.

     
Venezuela. Compilador, Edis Contreras, autor: Alicia González: La diplomacia monetaria china.

Según datos recopilados por Bloomberg, China ha propiciado fondos por 2.300 millones de dólares a Argentina desde el pasado mes de octubre, ha firmado un programa de intercambio de divisas por 24.000 millones con Rusia, ha facilitado 47.000 millones a Venezuela desde 2007. Colaboración especial para LatinPress®.

Estados Unidos. José Luís González: Crónicas de ITACA: Ballet Folklórico de Chile (BaFoChi).

MATILDE. Si alguna vez tu pecho se detiene, si algo deja de andar ardiendo por tus venas, si tu voz en tu boca se va sin ser palabra, si tus manos se olvidan de volar y se duermen, Matilde, amor, deja tus labios entreabiertos porque ese último beso debe durar conmigo,  Colaboración especial para LatinPress®.

Venezuela. Miguel A. Jaimes. La Mucuy: Aires.

Así lo afirmaban quienes seguían el cansancio de las estrellas sobre noches de limosnas capaces de saber esperar a un hombre corriente. Decían que por estos lados aparecía, reconociéndoles a cada quien lo perdido y extraviado, ya negado por otros. Colaboración especial para LatinPress®.

     
     

 

Chávez: El Pensamiento de los Ángeles I y II. Como el Libertador Bolívar en 1805, cuando juró en el Monte Sacro liberar a Venezuela, el presidente Chávez hizo uno suyo a la sombra del histórico árbol aragüeño El Samán de Güere, donde se dice que descansó Bolívar y donde en 1524, las tropas españolas decapitaron a cientos de indios venezolanos. Bajo las sombras de ese árbol el comandante se hizo insurgente contra la Venezuela donde en 1999 el 80% de sus habitantes eran pobres. United. PC; Amazon; Barns & Noble; books.google.com; www.iberlibro.com/9788490393918/; Bek-shop.de Die Fachbuchhandlung.

 

 

 

 
10 - 16/01/2015. Siria.
Consejo de Seguridad. Cartas idénticas dirigidas al Secretario General y al Presidente del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente de la República Árabe Siria ante las Naciones Unidas.

•Walid al-Tabtaba’i, exmiembro del Parlamento de Kuwait, entró en territorio sirio en septiembre de 2013, proporcionó dinero y armas a terroristas en Siria y participó en combates con ellos.

 + Más Información
 
 
10 - 16/01/2015. Corrupción.
Resumen de la corrupción en los sectores públicos y privados.

Considerando que, desde 2000 hasta 2009, los países en vías de desarrollo perdieron 8,44 billones USD en flujos de capitales ilícitos, una cantidad 10 veces superior a la ayuda externa que recibieron; que, durante la última década, los países en vías de desarrollo perdieron 585 900 millones USD al año a causa de flujos de capitales ilícitos;

 + Más Información
 
10 - 16/01/2015. Iraq.

La OIM declara que 2,1 millones de personas quedaron desplazadas en Iraq en 2014.

Entre principios de enero y el 9 de diciembre de 2014, según estableció la Matriz de Seguimiento de Desplazados de la OIM (DTM por sus siglas en inglés), 2.086.356 personas quedaron internamente desplazadas y dispersas en 2.049 ubicaciones de Iraq.

 + Más Información
 
10 - 16/01/2015. Shell.
Nigeria: Victoria largamente esperada. Shell paga 55 millones de libras por los vertidos en delta del Níger.
35 millones para 15.600 personas y 20 millones para la comunidad.
 + Más Información
 
10 - 16/01/2015. Haití.
Fecha de 08 de enero de 2015: Diez datos sobre la crisis de la vivienda en Haití.
El sector de la vivienda vivía una crisis ya antes del terremoto. Entonces se calculaba que el déficit nacional de vivienda ascendía a 700.000 unidades. El terremoto destruyó o dañó seriamente al menos otras 250.000 casas.
 + Más Información
 
 
sipri
 
 

“Solera de Jerez. La mujer que soñaba el baile”. La biografía escrita por el flamencólogo Paco Vargas de una de las bailaoras más exitosas y reconocidas de España, Dolores Cano o como se le conoce, Solera de Jerez.

 
 
+ Más Noticias del Mundo
     
 

 

© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.