INICIO ESPAÑA AMÉRICA MUNDO QUIENES SOMOS HEMEROTECA OPINION CONTACTO
 
Boletín semanal digital Nº 205. Año 3. Marzo 2011 – Enero / Febrero 2015. Marbella, Andalucía, España. 7- 13 /02/2015.
España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.
     
 ANDALUCÍA / ESPAÑA  ANALISTAS  NOTICIAS DEL MUNDO
 
7- 13 /02/2015. LatinPress.
Estado laboral de 5 ciudades de la costa del sol. // Paridad en las listas de Izquierda Unida. // LatinPress preguntó a Miguel Díaz y Enrique Monterroso.
// LatinPress preguntó a José Bernal.
 + Más Información
 
7- 13 /02/2015. Junta de Andalucía.
La Junta respalda la decisión de los rectores de rechazar la aplicación inmediata de la reforma universitaria.
 
 + Más Información
 

7- 13 /02/2015. Marbella. Sn Pedro.

Urbanismo vuelva a estar bajo sospecha y salpicado de escándalos. // IU impulsa un Pleno Extraordinario para poder debatir propuestas constructivas vetadas por Ángeles Muñoz. // IU prueba que el nuevo proyecto de cementerio para San Pedro incluye la preinstalación de un crematorio.

// IU pide medidas para frenar la subida del paro a pesar de la pérdida de más de 3.000 personas sufrida en el último año. // Díaz ve "indecente" que Muñoz adjudique el alumbrado festivo hasta 2019 por 2,8 millones a 3 meses de las elecciones.
 + Más Información
 
7- 13 /02/2015. Marbella. Sn Pedro.

60.500 euros para la renovación de la instalación eléctrica del Miguel Hernández en San Pedro. // El Psoe asegura que ocultar la retirada de las competencias a Pablo Moro demuestra la preocupación de la Alcaldesa por el caso Funcky Buddha.

// El Psoe presenta una moción para combatir las “desorbitadas tasas para vehículos de tracción mecánica.
 + Más Información
 
7- 13 /02/2015. Estepona.

Que se cumplan los compromisos de protección a la infancia. // El PP gasta en un solo decreto 12.100 euros en propaganda municipal. // La candidatura socialista al completo firma un código ético de "limpieza" y "regeneración".

// El PSOE se compromete a la construcción de un área para autocaravanas.
 + Más Información
 
7- 13 /02/2015. Marbella. Sn Pedro.

Seguridad en la Costa del Sol en la apertura de un seminario iberoamericano. // En marcha un nuevo servicio de retirada de chicles de la vía pública. // Se pondrá en marcha la primera fase del Plan de Barrios. // El programa Marbella Crea 2015 abre el plazo de inscripción. // Nueva sentencia favorable que avala la legalidad del PGOU en una reclamación patrimonial de 26 millones de euros. // Nueva maquinaria para avanzar en los niveles de limpieza viaria del municipio.

// El Ayuntamiento de Marbella será el único representante español en la III Cumbre Gubernamental de Dubai.
 + Más Información
 
7- 13 /02/2015. Marbella. Sn Pedro.

EL PA pide la creación de la comisión de investigación del caso Funcky Budah Beach y el cese de Carlos Rubio.

// EL PA propone 11 puntos, para la solicitud del pleno extraordinario.
 + Más Información
 
7- 13 /02/2015. Marbella. Sn Pedro.

UPyD denuncia el doble rasero de PP y Psoe para repartirse sillones.

// UPyD se niega a asumir la modificación de lindes y pide a la oposición que se replanteen su postura.
 + Más Información
 

GAIJIN TODA UNA VIDA es una historia de amistad, superación y búsqueda de valores.
De Bárbara González

+ Más Noticias de España.
 
 
Venezuela. Manuel Sutherland: Escasez  de medicinas y la gran estafa: Farmafraude.

Analizando las estadísticas del extinto CADIVI, podemos notar que al sector de la farmacéutica se le ha aprobado la bicoca de 11.534 millones de dólares (2004-2012). Dicho monto equivale a la construcción de cuatro enormes siderúrgicas como SIDOR, o a la elaboración de ocho puentes sobre el río Orinoco. Colaboración  especial para LatinPress®.

Costa Rica. Fernando Durán. Polígono: A clases.

No debería extrañarnos que, como lo sugerimos para la renovación urbanística en esta columna del último 28 de diciembre, estuviésemos cerca de promover la capacitación gratuita de los pobres en universidades holográficas, lo que nos llevaría a graduarlos únicamente como profesionales virtuales. Colaboración  especial para LatinPress®.

Bolivia. Humberto Vacaflor: Economía de Palabras y Recuerdos del Presente.

Se fue una empresa coreana, subsidiaria de la Samsung, después de  haberse declarado en quiebra y ahora se habla de un incremento en el precio de la planta, que pasaría de 860 a 1.200 millones de dólares, pero nadie informa de nada. Colaboración especial para LatinPress®.

Ecuador. Fabrizio de Luca: Panorama regional.

En su discurso ante los presidentes, Bárcenas presagió momentos muy duros para los 165 millones de latinoamericanos que padecen pobreza, de los cuales 69 millones viven en pobreza extrema, con el agravante de que esa cifra aumentaría, con la afectación directa de una potencial crisis económica... Colaboración especial para LatinPress®.

R. Dominicana. Rafael Peralta: Voces y ecos: Milton Ray  no  coge corte.y ecos:

Que el Diccionario de la Real Academia se ocupe del asunto, ni pensarlo, al menos en la edición de 2014,  presentada  formalmente en República Dominicana este jueves 5 de febrero. Pero la expresión adquiere otra dimensión a partir de su  empleo por  el presidente  del Tribunal Constitucional. Colaboración especial para LatinPress®.

Estados Unidos: Humberto Caspa: No segregación en las cárceles.

A estas alturas, por más que se le aumente el presupuesto a $100,000 por encarcelado, los problemas en las cárceles seguirán siendo los mismos y no se van a resolver.  Es decir, los problemas no son necesariamente de tipo económico, sino que existen cuestiones de ética e ideología. Colaboración especial para LatinPress®.

México. Pedro Echeverría: 18 días de huelga.

CLos estudiantes han dicho que “sí asisten a sus clases pero en sus escuelas, no en “sedes alternas”; pero que mientras exista la huelga ellos van apoyar porque es la única arma de defensa de los derechos de los trabajadores. Colaboración especial para LatinPress®.

Venezuela. Alberto de Luca. Psicología al Día: Cultivar los sentidos.

La respuesta no se hace esperar, todo el cuerpo de su amante comienza a frotarse contra el suyo, sin dejar de moverse al ritmo de la música, sinuosa y suavemente. Sólo queda  por decidir si se lanzarán a hacer el amor de pie, ahí mismo y vestidos, o... Colaboración especial ara LatinPress®.

Venezuela. Luís Britto: Campaña Admirable contra la Guerra Económica.

¿No se lo habría podido derrotar hace tiempo  con las medidas siguientes?: -Divulgación inmediata por el ciudadano Presidente de la lista de empresas y personas que recibieron 60.000 millones de dólares a tasas preferenciales y las aplicaron a importaciones fantasmas... Colaboración especial para LatinPress®.

     
México. Hipólito Cuevas Martínez: Alto Poder: La corrupción: Peña Nieto.

Reiteró que el presidente “no otorga contratos, no adjudica compras, ni obras, tampoco participa  en ningún comité de adquisiciones, arrendamientos o servicios” y “no obstante estas aclaraciones, soy consciente   de que  los señalamientos realizados generaron la apariencia de algo indebido. Colaboración especial para LatinPress®.

Perú. Alberto Llanos. Los reportajes.

Los periodistas linchados en Uchuraccay no asumieron con prudencia su estadía en una zona emergencia. ¿Y sus jefes de Lima? Los militares sospechaban de los comuneros que los ‘infiltró’. La comunidad admitió el crimen por deficiencias civilizadoras. ¿Los confundieron con “terroristas” porque portaban una “trapo rojo”? Colaboración especial para LatinPress®.

Venezuela. Miguel A. Jaimes. La Mucuy: Amigos y Cochada.

Por algunas sorpresas de esas que da la vida el hombre enviudaba e inmediatamente se rejuntaba con una nueva mujer y con ella tenía otro número igual de carajitos; bueno, esa sería entonces una segunda cochada. Así, aquellas familias fueron demasiado numerosas —hasta veinte muchachos— todos criados junticos. Colaboración especial para LatinPress®.

     
     

 

Chávez: El Pensamiento de los Ángeles I y II. Como el Libertador Bolívar en 1805, cuando juró en el Monte Sacro liberar a Venezuela, el presidente Chávez hizo uno suyo a la sombra del histórico árbol aragüeño El Samán de Güere, donde se dice que descansó Bolívar y donde en 1524, las tropas españolas decapitaron a cientos de indios venezolanos. Bajo las sombras de ese árbol el comandante se hizo insurgente contra la Venezuela donde en 1999 el 80% de sus habitantes eran pobres. United. PC; Amazon; Barns & Noble; books.google.com; www.iberlibro.com/9788490393918/; Bek-shop.de Die Fachbuchhandlung.

 

 
7- 13 /02/2015. Siria.
Amplio resumen sobre la Asamblea General. Situación de los derechos humanos en la República Árabe Siria

Expresando indignación por la constante escalada de la violencia en la República Árabe Siria, que ha causado más de 191.000 víctimas mortales, y en particular por la continuación de las graves violaciones generalizadas y sistemáticas, así como los abusos, de los derechos humanos.

 + Más Información
 
 
7- 13 /02/2015. España.
España: Amnistía Internacional alerta contra la definición vaga e imprecisa del delito de terrorismo.

“Desde la experiencia de Amnistía Internacional, las definiciones vagas y amplias de terrorismo podrían ser instrumentalizadas por los Estados para reprimir actos pacíficos o limitar derechos humanos”.

 + Más Información
 
7- 13 /02/2015. España.

Refugiados sirios. Infografía.

Aproximadamente el 95 por ciento de los refugiados de Siria –3,8 millones de personas– han sido acogidos en cinco países principales de la región: Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto.

 + Más Información
 
7- 13 /02/2015. Talidomida.
Parlamento Europeo. Reglamento sobre la inclusión del principio de una justa indemnización en el reglamento europeo sobre medicamentos - justicia para las víctimas de la talidomida.
Considerando que en 1957 la empresa farmacéutica alemana Chemie Grünenthal lanzó al mercado la talidomida, un fármaco contra las náuseas utilizado sobre todo por mujeres embarazadas y causante del nacimiento de al menos 20 000 niños con graves malformaciones físicas;
 + Más Información
 
7- 13 /02/2015. El Tarajal.
La tragedia de los migrantes de Ceuta, lamentable menosprecio hacia la vida humana.
Hace hoy un año 200 personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo del África Subsahariana intentaron llegar a Ceuta a través de la Playa de El Tarajal. Al menos 14 de ellos fallecieron en su intento de alcázar la playa a nado mientras miembros de la Guardia Civil española dispararon con pelotas de goma.
 + Más Información
 
7- 13 /02/2015. Empleo.
OIT: Plan de inversiones de la CE podría crear más de 2,1 millones de empleos. 28 de enero de 2015.
También existen grandes disparidades entre un país y otro, con tasas de desempleo en el sur de Europa y regiones de Europa Central persistentemente altas. Para el tercer trimestre de 2014, la tasa de desempleo en España era superior a 23 por ciento y en Grecia de más de 25 por ciento. Tres años antes, la tasa de desempleo de ambos países era de 8 por ciento.
 + Más Información
 
 
sipri
 
 

“Solera de Jerez. La mujer que soñaba el baile”. La biografía escrita por el flamencólogo Paco Vargas de una de las bailaoras más exitosas y reconocidas de España, Dolores Cano o como se le conoce, Solera de Jerez.

 
 
+ Más Noticias del Mundo
     
 


 

© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.