INICIO ESPAÑA AMÉRICA MUNDO QUIENES SOMOS HEMEROTECA OPINION CONTACTO
 
© Boletín semanal digital Nº 234. Año 4. Marzo 2011 – Septiembre 2015. Marbella, Andalucía, España. 29/8-4/9/2015.
España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.
     
ESPAÑA / MUNDO.  ANALISTAS DE LATINPRESS  INTERNACIONAL LATINPRESS
 
29/8-4/9/2015. LatinPress.es
OIM: 2373 Migrantes muertos// Andalucía rechaza un registro específico para la atención sanitaria a inmigrantes.
 
 + Más Información
 

29/8-4/9/2015. Gobierno Marbella.

“Esta administración es más transparente”. // Plan Municipal de la Bicicleta. //  La Vuelta Ciclista.

// Plan Qualifica. //  196 contrataciones para la limpieza. // Se publican salarios, formación e IRPF del personal de confianza.
 + Más Información
 

29/8-4/9/2015. CSSP. Marbella.

CSSP desmiente acuerdo con el PP. // Recurso de inconstitucionalidad de Racionalización y Sostenibilidad.

// Cargos de confianza.
 + Más Información
 

29/8-4/9/2015.PP. Marbella.

Que los 40 millones. // Cargos de confianza. //Obras del HCS. // "Cero talante democrático”.

// El cuatripartito “se ha retratado”.
 + Más Información
 

29/8-4/9/2015. PA. Marbella.

Puente La Campana- San Pedro. //La vuelta en Marbella.

 
 + Más Información
 

GAIJIN TODA UNA VIDA es una historia de amistad, superación y búsqueda de valores.
De Bárbara González

 
 
 

+ Más Noticias de España.
 
 
Venezuela. Pedro Palma: Tipo de cambio libre.

En el último año y medio el bolívar se ha depreciado respecto a la moneda colombiana...a comienzos de 2014 con un bolívar se obtenían más de 30 pesos.... Colaboración especial para LatinPress®.

España. José A. Medina: Siempre los más débiles.

En Estados Unidos, el xenófobo Donald Trump les llama traficantes, criminales y violadores. Colaboración especial para LatinPress®.

Bolivia. Humberto V. Ganam: Economía de palabras.

El presidente Evo Morales dijo la semana pasada que ni él ni su gobierno tolerarían que en Brasil se produjera un golpe de Estado. Colaboración especial para LatinPress®.

Costa Rica. Fernando Durán. Polígono: Selfies.

Aceptamos, sin más, la idea de que esa nueva forma de memorización es más fiel que la del arcaico y cada vez más nebuloso recuerdo, siempre amenazado por la erosión del olvido. Colaboración especial para LatinPress®.

Venezuela. Alberto de Luca Bartolomeo: Psicología al día: William James.

Si el hombre está determinado por implacables leyes biológicas, entonces la moral no es más que una ilusión. A la inversa, si  somos capaces de voluntad, de elección, entonces el determinismo es falso. Colaboración especial para LatinPress®.

República Dominicana. Rafael Peralta: Zapatero prodigioso.

José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España,  visitó República Dominicana a principio de esta semana. Por las cosas –sí, cosas- que dijo   pudo  resultar  más provechoso  que no hubiese venido. Colaboración especial para LatinPress®.

Estados Unidos. Humberto Caspa: Dar paso a la diplomacia.

La otra es la guerra, ha sido una política del actual gobierno israelí de Benjamin Netanyahu y un grupo de representantes y senadores en el Congreso –muchos de ellos republicanos—. Colaboración especial para LatinPress®.

México. Pedro Echeverría: Pobreza y Crecimiento.

En estos dos últimos años 2012-2014, vemos un cambio en las carencias de rezago educativo que pasó de 19.2 a 18.7; carencias por acceso a los servicios de salud que pasó de 21.5 a 18.2; carencia por acceso a seguridad social de 61.2 a 58.5. Colaboración especial para LatinPress®.

Perú. Alberto Llanos: México: ¡paremos los ataques a la libertad de expresión!

México se considera uno de los lugares más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, al nivel de países devastados por la guerra como Iraq, Afganistán y Somalia. Colaboración especial para LatinPress®.

     
Estados Unidos. José Luís González: Cónicas de Itaca: ¿Alexis Sipras, traidor?

Después de su renuncia,  los radicales de los radicales al interior de Syriza denuncian a Tsipras como traidor y ya gestan un nuevo partido. Colaboración especial para LatinPress®.

Venezuela. Eduardo Marapacuto: Apretar las tuercas.

Mientras el Banco República de Colombia fija un tipo de cambio que ronda más de los 200 pesos por bolívar, en la frontera las mafias fijan un tipo de cambio delincuencial. Colaboración especial para LatinPress®.

México. Hipólito Cuevas. Alto Poder: Mexico no rompe  la inercia de bajo crecimiento

... la  Presidencia de la República destaca como logros la creación de 1.4 millones de empleos. Colaboración especial para LatinPress®.

     
Ecuador. Fabrizio de Luca: Pánico en los mercados.

La desaceleración económica de China está exacerbando la superabundancia de todo, desde el petróleo a los metales, pasando por los alimentos básicos. Colaboración especial para LatinPress®.

España. Francisco González: De represores “Ilustres” y Reprimidos “Ilustrados”.

Detenido como masón fue separado del servicio en el Cuerpo de Prisiones en marzo de 1937, en virtud del Art. 11 Ley de Responsabilidades Políticas de 9 de febrero de 1939. Colaboración especial para LatinPress®.

Venezuela. Richard Casanova: De Guyana pa' Colombia.

En la confrontación con Colombia subyacen ajustes de cuenta, mafias, militares corruptos, guerrilla y otros intereses, pero la operación tiene una motivación política. Colaboración especial para LatinPress®.

     
     

 

Chávez: El Pensamiento de los Ángeles I y II. Como el Libertador Bolívar en 1805, cuando juró en el Monte Sacro liberar a Venezuela, el presidente Chávez hizo uno suyo a la sombra del histórico árbol aragüeño El Samán de Güere, donde se dice que descansó Bolívar y donde en 1524, las tropas españolas decapitaron a cientos de indios venezolanos. Bajo las sombras de ese árbol el comandante se hizo insurgente contra la Venezuela donde en 1999 el 80% de sus habitantes eran pobres. United. PC; Amazon; Barns & Noble; books.google.com; www.iberlibro.com/9788490393918/; Bek-shop.de Die Fachbuchhandlung.

 


El triángulo Negro” es el relato de los hechos que conducen al 23 de enero de 1958, y luego dan origen al surgimiento de frentes guerrilleros. León Moraria describe la formación de “La Guerrilla de La Azulita”, primer intento de organización campesina surgido en Venezuela (1960). Analiza el problema del agro. La “burocracia finquera” y “el cuidón”. El fracaso de la Reforma Agraria y como consecuencia, importaciones de todo y para todo. Rentismo petrolero y economía de subsidios. “Socialismo del siglo XXI”: reformismo, militarismo, anticomunismo, chavismo, hiperliderazgo y culto de la personalidad. Editorial Autores Editores.

 
29/8-4/9/2015. R. de Corea.

Consejo de Seguridad. Carta dirigida a la Presidencia del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente de la República de Corea ante las Naciones Unidas.

Tengo el honor de señalar a la atención del Consejo de Seguridad el incidente que tuvo lugar el 4 de agosto de 2015 en el lado sur de la zona desmilitarizada de la península de Corea, en que resultaron heridos de gravedad dos soldados de la República de Corea.

 + Más Información
 

29/8-4/9/2015. Arabia Saudí.

Arabia Saudí: Proliferación de ejecuciones alimentada por sistema de justicia “plagado de deficiencias".

La mayoría de las ejecuciones en Arabia Saudí se llevan a cabo por decapitación, o en algunos casos por fusilamiento. En ciertos casos, las ejecuciones se llevan a cabo en público y los cuerpos y las cabezas cortadas se exhiben después.

 + Más Información
 
 
29/8-4/9/2015. R. P. De Corea.

Consejo de Seguridad. Carta dirigida al Presidente del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente de la República Popular Democrática de Corea ante las Naciones Unidas.

El Departamento de Políticas de la Comisión de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea aclaró en una declaración formulada el 14 de agosto de 2015 que ese incidente inventado por Corea del Sur no es más que una conspiración destinada a culpar a la RPDC de la escalada de la tensión en la península de Corea (véanse los anexos).

 + Más Información
 
sipri
 

“Solera de Jerez. La mujer que soñaba el baile”. La biografía escrita por el flamencólogo Paco Vargas de una de las bailaoras más exitosas y reconocidas de España, Dolores Cano o como se le conoce, Solera de Jerez.

 
 
+ Más Noticias del Mundo
     

 

 

© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.