INICIO ESPAÑA AMÉRICA MUNDO QUIENES SOMOS HEMEROTECA OPINION CONTACTO
 
© Boletín semanal digital Nº 241. Año 4. Marzo 2011 – Octubre 2015. Marbella, Andalucía, España. 17 - 23/10/ 2015.
España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.
     
MARBELLA. ESPAÑA. EUROPA.  ANALISTAS  INTERNACIONAL
 
17 - 23/10/ 2015. LatinPress.es
LatinPress preguntó a José Bernal e Isabel Pérez sobre presuntos delitos en urbanismo durante el gobierno de Muñoz. // La Federación Española de Municipios y Provincias premia a 10 municipios y 3 mancomunidades. // Precios de la vivienda suben. // Número de pasajeros de Avión según Eurostat. // ¿Campaña contra el Psoe? // Boulevard Miguel Cano insoportable. // Garzón candidato a las Primarias. //LatinPress preguntó a José Bernal y a Victoria Morales sobre los planes de empleo.
 + Más Información
 

17 - 23/10/ 2015. Gobierno Marbella.

En Fiscalía y Juzgado supuestos delitos en Urbanismo. // El alcalde solicitará reunión con subdelegado del Gobierno. // Fue Muñoz quien pactó con Gil. // Instituto Andaluz de la Mujer. //Inversión urbanística en 41Mn€. // Complejo Deportivo Miraflores. // El PP no contará con caseta en la Feria. // La enmienda del PP en el Senado recoge una parte del acuerdo entre el alcalde y el ministro.

// IU presentará en Pleno la moción nuevo modelo energético. // IU denunció en 2014 la “Política De Rebajas” de Muñoz. // Organizaciones Sociales en el Puerto Deportivo. // Se abre el Plan de Empleo. //Bernal: “Que un ministro diga que el dinero de Malaya vuelve en inversiones".

 + Más Información
 

17 - 23/10/ 2015. PP. Marbella.

El PSOE de Marbella “al más estilo GIL”. //  La aprobación en el Senado de la enmienda Malaya.

// Los programas de empleo provienen de fondos europeos.
 + Más Información

+ Más Noticias de España.
 
 
Venezuela. Leopoldo Puchi: Enfoque.

En el primer caso, el de una mayoría de diputados del Psuv  a partir de buenos resultados en una porción decisiva de circuitos --aunque con menos votación nacional --, se crearía una alta tensión que sería adicionalmente estimulada por denuncias de fraude. Colaboración especial para LatinPress®.

C. Rica. Fernando Durán Ayanegui: Polígono: Como topos en Marte.

En días recientes, en medio de la miseria, el dolor y la muerte que la especie humana propicia con la guerra, se celebraba como una gran esperanza para ella la confirmación de que hay agua líquida en Marte. Colaboración especial para LatinPress®.

Bolivia. Humberto Vacaflor: Economía de palabras. // Recuerdos del presente.

Los roles de Cuba: Quedó claro cuando, en la cumbre de Panamá, mientras los presidentes de Bolivia y Venezuela despotricaban contra el imperio, a pocos pasos Raúl Castro le daba un abrazo a Barack Obama. Colaboración especial para LatinPress®.

Estados Unidos. Humberto Caspa: Secuestro de la Cámara Baja del Congreso.

Estos grupos de interés se forma en base a inclinaciones étnicas, como el Hispanic caucus, Black caucus, Asian caucus; o pueden también tener inclinaciones ideológicas, como Blue Dog Coalition. Colaboración especial para LatinPress®.

Estados Unidos. José Luís González: Crónicas de Itaca: 12  de Octubre  Día de la dignidad y la resistencia indígena.

De 70 millones que habitaban el continente a la llegada de los europeos, 150 años después solo quedaron 3 millones y medio. Colaboración especial para LatinPress®.

R. Dominicana. Rafael Peralta: Voces y ecos: El movimiento interiorista (2).

Todos ellos han examinado   con mirada estimulante la búsqueda de renovación que ha introducido en la poseía dominicana el  movimiento interiorista. Colaboración especial para LatinPress®.

México. Hipólito Cuevas: Alto Poder: Crisis en las prisiones de México.

Según el informe, 28 de los 388 centros penales del país se registra una sobrepoblación de más del 40%, una situación calificada por las autoridades como “riesgo crítico”. Colaboración especial para LatinPress®.

México. Pedro Echeverría: La Suprema Corte al servicio del poder.

Lo que ha sucedido es que la gente ilusa se confunde. Sin hacer ningún análisis de clase social cree que una institución política, económica, social, del Estado, cuando le beneficia personalmente es “buena” y cuando le perjudica es “mala”. Colaboración especial para LatinPress®.

Ecuador. Fabrizio Reyes De Luca: Integración económica.

El alto funcionario de la Aladi no vacila en afirmar que “en la región impera la percepción de que tenemos muchos organismos y proporcionalmente poca integración”, agregando que el mercado latinoamericano es débil porque registra solo un 20% de comercio intrarregional. Colaboración especial para LatinPress®.

Venezuela. Richard Casanova: Fatalismo latinoamericano y cambio.

Ello explica la idolatría por Chávez que parte del país sintió y quizás sienta aún, justamente la parte más oprimida, aquella que más sufre las consecuencias de su incompetencia, corrupción y autoritarismo. Colaboración especial para LatinPress®.

Venezuela. Alberto de Luca Bartolomeo. Psicología al día: Encuentro de dos mundos.

Lo que ha sucedido es que la gente ilusa se confunde. Sin hacer ningún análisis de clase social cree que una institución política, económica, social, del Estado, cuando le beneficia personalmente es “buena” y cuando le perjudica es “mala”. Colaboración especial para LatinPress®.

España. Francisco Javier González: El baile del sol de Siforia.

Siforia se fue, poco a poco, empequeñeciendo de cuerpo y aniñando de espíritu. Un día de San Juan no la vieron los que, portando alegres ramos de flores y frutas, iban cada acano a la playa a ver bailar el sol en su salida. Colaboración especial para LatinPress®.

Chávez: El Pensamiento de los Ángeles I y II. Como el Libertador Bolívar en 1805, cuando juró en el Monte Sacro liberar a Venezuela, el presidente Chávez hizo uno suyo a la sombra del histórico árbol aragüeño El Samán de Güere, donde se dice que descansó Bolívar y donde en 1524, las tropas españolas decapitaron a cientos de indios venezolanos. Bajo las sombras de ese árbol el comandante se hizo insurgente contra la Venezuela donde en 1999 el 80% de sus habitantes eran pobres. United. PC; Amazon; Barns & Noble; books.google.com; www.iberlibro.com/9788490393918/; Bek-shop.de Die Fachbuchhandlung.

 
17 - 23/10/ 2015. AI: Refugiados.

Fracaso moral catastrófico.

En España, la respuesta del Gobierno sobre el reasentamiento ha sido decepcionante: sólo se han ofrecido 260 plazas entre 2013 y 2015

 + Más Información
 

17 - 23/10/ 2015. Israel.

Cartas dirigidas al Secretario General y al Presidente del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente de Israel ante las Naciones Unidas.

Dos días antes, un padre y una madre israelíes, Eitam y Na’ama Henkin, fueron asesinados cuando varios terroristas palestinos dispararon contra su vehículo.

 + Más Información
 

17 - 23/10/ 2015. España.

España: De “país referencia” a la cola en la lucha contra la impunidad de los peores crímenes.

Actualmente, un total de 163 Estados, es decir, más del 80% de los miembros de Naciones Unidas, tienen legislación que les permite aplicar el principio de jurisdicción universal respecto a uno o más crímenes de derecho internacional o delitos ordinarios tipificados en el derecho nacional.

 + Más Información

sipri

 
 
+ Más Noticias del Mundo
     
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.